Provincial Por: Redacción Alfil16 de junio de 2026

Juez asume la querella en un caso de abuso sexual en un jardin de Carlos Paz

La incorporación del senador y su estudio jurídico suma peso político e institucional a una investigación que ya genera fuerte conmoción social en la provincia.

La investigación por las denuncias de abuso sexual que involucraría a un sacerdote en el Jardín de Infantes Niño Dios de Villa Carlos Paz sumó en los últimos días la participación como querellante del senador nacional Luis Juez y su estudio jurídico, asumiendo la querella en uno de los cinco casos que fueron denunciados.

Las causas se unificaron en la Fiscalía del Turno 3, a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez, y tiene en vilo a la comunidad carlospacense desde hace un año, cuando se presentó el primero de los casos.

Aunque aún no hay imputados en la causa, las familias apuntas sus sospechas al sacerdote de la comunidad educativa, que la semana pasada fue apartado de la parroquia por decisión del arzobispo Ángel Rossi.

Más allá del pedido de avances en la investigación que se concretó con una movilización el pasado viernes, en las puertas de los Tribunales de Carlos Paz, el dato político más relevante es la incorporación de Luis Juez para representar a una de las familias denunciantes. El senador nacional y ex candidato a gobernador no sólo aportará su experiencia como abogado penalista, sino también una visibilidad pública difícil de ignorar para cualquier actor institucional. Su desembarco en la causa modifica el escenario porque convierte un expediente de fuerte impacto local en un asunto de alcance provincial.

La participación del senador llega después de que la familia afectada contactara a Martín Juez. Su apellido no es un factor aleatorio ya que busca incrementar la presión sobre el Poder Judicial para que las actuaciones avancen con mayor celeridad en medio de una creciente demanda social de respuestas.

La protesta realizada frente a los Tribunales de Carlos Paz mostró precisamente ese clima. Padres, vecinos y organizaciones vinculadas a la defensa de víctimas de abusos reclamaron avances concretos y manifestaron preocupación por una eventual salida del país del sacerdote investigado.

Te puede interesar

La oposición a De Loredo diseña unidad para controlar la UCR

El juez Vaca Narvaja “dio el ok” al calendario electoral. Los sectores enfrentados a Rodrigo de Loredo ya comenzaron a sentarse en una misma mesa para diagramar una estrategia común de cara a la elección partidaria. Aunque todavía quedan diferencias por resolver, el objetivo compartido es impedir que De Loredo retenga la conducción de la UCR. En paralelo, la mayor tensión se concentra en la Capital, donde todavía no hay definición sobre la conducción del distrito.

Un funcionario de Llaryora admitió que le gustaría ser presidente

Hernán Lacunza, director de Bancor y ex ministro de Economía de Macri, planteó que el partido amarillo debe tener candidato propio para la presidencial y dejó abierta la puerta a una postulación personal. Sus dichos volvieron a poner bajo la lupa el acercamiento entre el Panal y el macrismo en días de precampaña.

El ocaso de Fabián

Los nuevos cambios del gobernador alcanzaron la fibra del poder, y parecen marcar el fin de una era para quien, durante más de una década, dominó la intersección entre la política y la gestión.

Ni PJ provincial ni Natalia: sólo Estévez va a La Rioja

Algunos dirigentes cordobeses podrían viajar a la misa por el 50 aniversario del asesinato de Angelelli pero la conducción del peronismo provincial dijo que no hubo invitación de Quintela. De la Sota se mostró con Julio Alak y se prepara una comitiva de cordobeses para la reunión del PJ Federal en Jujuy.

José Ignacio Scotto: “Los jóvenes cordobeses van a ser grandes protagonistas en 2027”

En diálogo con Diario Alfil, el titular de la Agencia Córdoba Joven analizó la masiva participación de 350 cordobeses en la cumbre de la Región Centro en San Francisco. Resaltó la madurez de los gobernadores y ratificó el objetivo de consolidar el proyecto provincial hacia 2027.

Estación Juárez Celman: habilitaron 900 metros de pavimento en Villa Los Llanos

Con una inversión superior a los 480 millones de pesos, la Provincia y el Ente Metropolitano inauguraron mejoras viales en Estación Juárez Celman y anunciaron nuevas cuadras de pavimento frente a escuelas de la zona.