Enroque Corto Por: Redacción Alfil17 de julio de 2026

Enroque corto | De Jujuy a Córdoba: rosca, gremios

Quiroga incursionó en la radical Jujuy | Se reúne el Movimiento Obrero Unido de Córdoba

Quiroga incursionó en la radical Jujuy

El intendente de Mina Clavero, Luis Quiroga, se mostró con un gobernador radical en vísperas de que se conozca el cronograma electoral para las  internas de la UCR,  donde busca ser candidato a la presidencia del Comité Provincia por la oposición al actual oficialismo deloredista.

Informante: Una buena foto pegó Quiroga con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, uno de los radicales cercanos  a Javier Milei.

Alfil: Apoyo para su postulación al cargo que actualmente tiene Marcos Ferrer? todo un desafío a Rodrigo de Loredo, ¿no?

I: No, bueno, no sé si es  apoyo para la candidatura para ser presidente del partido. Fue una buena visita, una foto.Quiroga dijo en sus redes que tuvieron una "excelente charla" sobre gestión y miradas y que sirvió  para "fortalecer los vínculos institucionales". No dice una palabra  de la interna radical vernácula.

A: A todo esto, ¿cuando va a dar el cronograma el Comité provincia? Digo, hay que empezar a definir.

I: Dicen que este viernes. Dicen. Lo que también dicen es que el diálogo radical está más congelado que el arquero de Inglaterra.

 

Se reúne el Movimiento Obrero Unido de Córdoba

El informante gremial llamó al periodista y le contó lo siguiente.

Informante: Amigo, ¿se acuerda de que le comenté de la reunión de gremios de las distintas CGT hace algunas semanas?

Alfil: Querido. Sí, claro. Hubo una concentración en la secretaría de Trabajo y respaldo a Smata. Además de un comunicado conjunto.

I.: Exactamente. Bueno, se van a reunir de nuevo.

A.: ¿Tiene los detalles?

I.: Sé que la reunión es este viernes a las 10 en Luz y Fuerza. Pero desconozco si hay un orden del día preestablecido. Pregunto y le cuento.

 

Te puede interesar

Enroque corto | Críticas, Consumo y Claves Semanales

Abogados y algo más | Gutiérrez endurece las críticas a la Municipalidad | ¿A quién preocupa Catalán en Córdoba? | Llaryora va por el consumo | Juicio político bajo análisis

Alfil negro

Juan Manuel Llamosas

Alfil blanco

Manuel Calvo

Enroque corto | Política, fe y gestos que unen

¿Cornet se prueba la peluca? | Todos a favor del Camino de Brochero | Funcionarios cordobeses con Karina: el Papa como puente con la Nación

Enroque corto | Entre definiciones, rebeldías y alianzas

Judiciales define el martes si el conflicto sigue o termina | De la Sota, con la oposición y lejos del cordobesismo  | Santilli con gobernadores | El acto de rebeldía de Peralta | El modelo cordobés llegó al Senado

Enroque corto | Beneficio verde. Se dio vuelta. Más Radicalismo

Beneficio verde | Se dio vuelta la taba | Más Radicalismo presentó a sus candidatos