Mesa Chica Por: Redacción Alfil27 de agosto de 2026

#MesaChica | Zannini y Parrilli: “No hay democracia con proscripción”

Los dirigentes cercanos a Cristina Fernández de Kirchner pasaron por Mesa Chica y defendieron la campaña “Cristina Libre”. Cuestionaron su condena, apuntaron contra el Gobierno de Javier Milei y reclamaron que la expresidenta pueda competir en 2027.

En una nueva edición de #MesaChica, Carlos Zannini y Oscar Parrilli visitaron Córdoba para presentar la campaña “Cristina Libre”, con la que buscan instalar el debate sobre la situación judicial y política de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la entrevista, ambos dirigentes sostuvieron que la proscripción de la expresidenta representa una amenaza para la democracia y plantearon que Cristina debería tener la posibilidad de ser candidata en las elecciones de 2027.

Zannini cuestionó la condena en la causa Vialidad y aseguró que no existen pruebas directas que vinculen a Cristina con los hechos por los que fue condenada. También defendió el recurso presentado ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y sostuvo que sus decisiones son vinculantes para la Argentina.

Parrilli, por su parte, apuntó contra el Gobierno de Milei y cuestionó las políticas económicas implementadas por la actual gestión. Además, reclamó una reconstrucción del peronismo a nivel nacional y planteó la necesidad de recuperar una mayor presencia política en Córdoba.

Los dirigentes también marcaron diferencias con el peronismo cordobés y reclamaron que el espacio deje de actuar como un partido provincial. “Córdoba no puede estar ausente de un proyecto nacional serio”, sostuvo Parrilli.

De cara a 2027, ambos insistieron en que el objetivo principal es que Cristina pueda competir. “Que jueguen todos, que Cristina juegue”, resumió Zannini al defender la participación electoral de la expresidenta.

Te puede interesar

#MesaChica | Luis Juez: "Llaryora es un chanta. Es el dueño de todo"

El senador cordobés criticó a la gestión peronista, dio detalles de su reunión con el gobernador y dejó en claro que quiere gobernador a toda costa.

#MesaChica | Rodrigo De Loredo: “yo quiero ser gobernador de Córdoba, quiero transformar la provincia”

El dirigente radical habló sobre el escenario opositor de cara a 2027, planteó la necesidad de construir un frente amplio y se refirió a distintos dirigentes que podrían tener protagonismo en la próxima disputa electoral.

#MesaChica | Soledad Carrizo: "el posteo con IA no fue violento, fue disruptivo"

La vocal de directorio del INAES y dirigente radical participó de #MesaChica y habló al respecto de la interna radical, la economía a nivel nacional y su polémico posteo en redes.

#Mesa Chica | Edgar Bruno: “Si Kicillof no es candidato a presidente, me voy...”

El intendente de Canals, Edgar Bruno, pasó por #MesaChica, con Yani Soria y Bettina Marengo, y dejó definiciones sobre el futuro del peronismo, su vínculo con Martín Llaryora y el escenario nacional de cara a 2027.

#MesaChica | Gabriel Bornoroni: “Vamos a competir y vamos a ganar Córdoba”

El diputado nacional y jefe del bloque de La Libertad Avanza habló sobre el armado libertario en Córdoba, la posibilidad de una alianza opositora y defendió el rumbo del Gobierno de Javier Milei. Aunque evitó confirmar una candidatura, aseguró que el espacio trabaja para disputar la Gobernación, la Capital y los 427 municipios y comunas.

#MesaChica | Natalia Contini: "yo soy el dato que mata el relato"

La intendenta de Anisacate criticó al cordobesismo, al exintendente Zalazar y apoyó los recortes que hizo la Nación bajo la gestión de Milei.