“Estamos teniendo un primer cuatrimestre difícil, con caídas del 30% respecto del año pasado”
El pasado jueves Toyota Centro Motor presentó en Córdoba el nuevo Corolla Cross; el último modelo de la marca con mejoras en el diseño, el equipamiento de seguridad y confort en general. Vehículo que, ya desde su presentación, se convirtió en un líder y referente del segmento de las SUV medianas.
Por Paula Salort
Toyota Corolla Cross es el nombre del auto híbrido más vendido en Argentina: una tendencia cada vez más fuerte en el mercado. Darío Ramonda, vicepresidente del concesionario Toyota Centro Motor, habló con Alfil Negocios y aseguró que esta tendencia en vehículos eléctricos se está dando de manera gradual y sostenida en el tiempo y destacó la importancia de la multiplicidad de tecnologías y plataformas.
- ¿Creés que la inversión en Argentina acompaña para que estos vehículos sean viables?
- Sí, totalmente. En mercados como el argentino el espacio más importante lo van a ocupar los híbridos en términos de electrificación al menos en los próximos años, y estos vehículos, como el de Corolla Cross, van ganando espacio.
- ¿De qué se trata el nuevo concepto “Concesionario de Movilidad 2.0”?
- Estamos trabajando en un cambio de paradigmas en términos del salón de ventas como lo conocemos tradicionalmente en torno a la experiencia con el cliente. Básicamente los concesionarios 2.0 incorporan dos conceptos muy importantes como la hospitalidad y la digitalización, y los ajustes y mejoras tienen que ver con no priorizar tanto la exposición física del auto, que va a seguir estando, pero se busca que el cliente se sienta más como en la comodidad de su casa.
- ¿Cómo afecta el nuevo contexto económico al rubro?
- El rubro y la industria en general están teniendo un primer cuatrimestre difícil y complejo como toda la economía, con caídas de mercado de entre el 25 y el 30 por ciento respecto del año pasado, es decir caídas importantes, pero creemos que puede haber una recuperación para lo que queda del año y somos optimistas de cara a lo que viene
Por casualidad o destino, esta presentación se llevó a cabo días después del fallecimiento del Flaco Juan María Traverso, miembro del Toyota Team entre las temporadas 2000 y 2002, y quién manejara también el Toyota Corolla. Aunque la marca no hizo mención al acontecimiento, desde Alfil Negocios aprovechamos para recordar al talentoso piloto argentino que, sin dudas, hubiera dado su aprobación al nuevo Corolla Cross.
Te puede interesar
El Cippec debatió en la Siglo21 junto a autoridades provinciales
Remarcando la importancia del federalismo en el país, la organización que ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas generó un debate sobre la actualidad.
#AlfilNegocios: Pablo Didier de Taiana Propiedades y la profesionalización del sector inmobiliario
El presidente de MLS Córdoba y fundador de Taiana Propiedades subraya la importancia de la formación, la colaboración entre pares y el prestigio como motor de cambio en el negocio inmobiliario. “Nos dedicamos a cumplir los sueños de las personas”, afirmó.
#Alfilnegocios: Juan Ignacio Rocha emprendedor de Estudio Rocha, una consultora de más de 30 años
En un nuevo programa de #AlfilFederal, Juan Ignacio Rocha nos cuenta cómo es que se trabaja en una consultora como Rocha y cuáles son sus objetivos.
#AlfilNegocios: ABRE Galería de Arte, un impulso al arte cordobés y proyección contemporánea
En una nueva edición de #AlfilNegocios, Lourdes Carranza y Luz Novillo Corvalán, nos presentan su emprendimiento "ABRE Galería de Arte".
#AlfilNegocios: Natalia Raptopulus con Geo Cool things, mapas que inspiran y enseñan
La emprendedora de Geo Cool Things visitó #AlfilNegocios, la misma tuvo la oportunidad de mostrarnos cada detalle de su proyecto.
#AlfilNegocios: Martín Galaverna de Cervecería Medalla
Martín Galaverna, fundador de Cervecería Medalla y miembro de Fundación E+E, expuso en #AlfilNegocios su trayectoria desde Freyre, el diseño de su marca y una colaboración inédita con Manfrey para crear una cerveza de dulce de leche.