“Estamos teniendo un primer cuatrimestre difícil, con caídas del 30% respecto del año pasado”

El pasado jueves Toyota Centro Motor presentó en Córdoba el nuevo Corolla Cross; el último modelo de la marca con mejoras en el diseño, el equipamiento de seguridad y confort en general. Vehículo que, ya desde su presentación, se convirtió en un líder y referente del segmento de las SUV medianas.

Alfil Negocios 20 de mayo de 2024 Paula Salort
alfil-negocios (2)

Por Paula Salort

Toyota Corolla Cross es el nombre del auto híbrido más vendido en Argentina: una tendencia cada vez más fuerte en el mercado. Darío Ramonda, vicepresidente del concesionario Toyota Centro Motor, habló con Alfil Negocios y aseguró que esta tendencia en vehículos eléctricos se está dando de manera gradual y sostenida en el tiempo y destacó la importancia de la multiplicidad de tecnologías y plataformas.

-        ¿Creés que la inversión en Argentina acompaña para que estos vehículos sean viables?

-        Sí, totalmente. En mercados como el argentino el espacio más importante lo van a ocupar los híbridos en términos de electrificación al menos en los próximos años, y estos vehículos, como el de Corolla Cross, van ganando espacio.

-        ¿De qué se trata el nuevo concepto “Concesionario de Movilidad 2.0”?

-        Estamos trabajando en un cambio de paradigmas en términos del salón de ventas como lo conocemos tradicionalmente en torno a la experiencia con el cliente. Básicamente los concesionarios 2.0 incorporan dos conceptos muy importantes como la hospitalidad y la digitalización, y los ajustes y mejoras tienen que ver con no priorizar tanto la exposición física del auto, que va a seguir estando, pero se busca que el cliente se sienta más como en la comodidad de su casa.

-        ¿Cómo afecta el nuevo contexto económico al rubro?

-        El rubro y la industria en general están teniendo un primer cuatrimestre difícil y complejo como toda la economía, con caídas de mercado de entre el 25 y el 30 por ciento respecto del año pasado, es decir caídas importantes, pero creemos que puede haber una recuperación para lo que queda del año y somos optimistas de cara a lo que viene

Por casualidad o destino, esta presentación se llevó a cabo días después del fallecimiento del Flaco Juan María Traverso, miembro del Toyota Team entre las temporadas 2000  y 2002, y quién manejara también el Toyota Corolla. Aunque la marca no hizo mención al acontecimiento, desde Alfil Negocios aprovechamos para recordar al talentoso piloto argentino que, sin dudas, hubiera dado su aprobación al nuevo Corolla Cross.

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email