Alfil Negocios Paula Salort 03 de junio de 2024

IA y el poder transformador en la vida de las personas: la 2ª edición de “Tech4impact”

La edición 2024 de “Tech4Impact by Naranja X” contó con la participación de más de 2.200 personas entre las sedes de Córdoba, Buenos Aires y aquellos que se conectaron vía streaming . En esta segunda oportunidad de encuentro también se incluyeron 49 conferencias, talleres, espacios de conexión y gaming.

Por Paula Salort

 “La innovación es nuestro principal motor para dejar huella positiva en la vida de las personas” afirmó Gonzalo Ozán, CTO en Naranja X en la apertura del Tech4Impact, un evento gratis y abierto a todo el público, en el que empresas líderes y referentes de la comunidad IT brindaron charlas, workshops y en el que la IA, la innovación y las tendencias tecnológicas lideraron las premisas de la jornada.  Más de 65 speakers de compañías referentes del sector tech  como AWS, Microsoft, Google, Split, Etermax, Snowflake, Sysarmy, Met, GitLab y Escala 24x7, entre otros, se reunieron con el objetivo de potenciar propuestas enfocadas en las conexiones que transforman, en el networking, la co-creación y el compartir conocimiento para reforzar las habilidades claves que hoy demanda el mercado.

Otro de los apartados relevantes del evento fue la ciberseguridad, tema recurrente que preocupa a las empresas en general y especialmente en el rubro. Mariela Gutierrez y Leonardo Chiodin, integrantes del equipo de cibeseguridad de Naranja X destacaron la importancia de concientizar al usuario sobre esta problemática ya que asimilar hábitos es clave para evitar fraudes digitales

Desde Naranja X destacaron la importancia del poder transformador que la tecnología tiene para impactar positivamente en la vida de las personas; dato que se refleja en los números actuales de la empresa y que hicieron necesaria esta evolución fintech para  acompañar a los usuarios en el uso cotidiano de su dinero a través de soluciones que facilitan el acceso al ahorro, pago, crédito y cobro. Todos los meses, 6 millones de clientes conectan con Naranja X a través de sus productos y servicios y más de 4 millones de personas tienen depósitos en la cuenta de NX.