Alfil Negocios Paula Salort 03 de junio de 2024

IA y el poder transformador en la vida de las personas: la 2ª edición de “Tech4impact”

La edición 2024 de “Tech4Impact by Naranja X” contó con la participación de más de 2.200 personas entre las sedes de Córdoba, Buenos Aires y aquellos que se conectaron vía streaming . En esta segunda oportunidad de encuentro también se incluyeron 49 conferencias, talleres, espacios de conexión y gaming.

Por Paula Salort

 “La innovación es nuestro principal motor para dejar huella positiva en la vida de las personas” afirmó Gonzalo Ozán, CTO en Naranja X en la apertura del Tech4Impact, un evento gratis y abierto a todo el público, en el que empresas líderes y referentes de la comunidad IT brindaron charlas, workshops y en el que la IA, la innovación y las tendencias tecnológicas lideraron las premisas de la jornada.  Más de 65 speakers de compañías referentes del sector tech  como AWS, Microsoft, Google, Split, Etermax, Snowflake, Sysarmy, Met, GitLab y Escala 24x7, entre otros, se reunieron con el objetivo de potenciar propuestas enfocadas en las conexiones que transforman, en el networking, la co-creación y el compartir conocimiento para reforzar las habilidades claves que hoy demanda el mercado.

Otro de los apartados relevantes del evento fue la ciberseguridad, tema recurrente que preocupa a las empresas en general y especialmente en el rubro. Mariela Gutierrez y Leonardo Chiodin, integrantes del equipo de cibeseguridad de Naranja X destacaron la importancia de concientizar al usuario sobre esta problemática ya que asimilar hábitos es clave para evitar fraudes digitales

Desde Naranja X destacaron la importancia del poder transformador que la tecnología tiene para impactar positivamente en la vida de las personas; dato que se refleja en los números actuales de la empresa y que hicieron necesaria esta evolución fintech para  acompañar a los usuarios en el uso cotidiano de su dinero a través de soluciones que facilitan el acceso al ahorro, pago, crédito y cobro. Todos los meses, 6 millones de clientes conectan con Naranja X a través de sus productos y servicios y más de 4 millones de personas tienen depósitos en la cuenta de NX.

Te puede interesar

Dakota finalizó la primera etapa de ONE Dakota Housing y lanza la segunda

La desarrollista culminó la primera etapa y para la siguiente incluye un innovador crédito hipotecario en alianza con Banco Macro.

Bancor entregó 67 nuevos préstamos hipotecarios y continúa dando respuestas

El Banco de la Provincia de Córdoba ya alcanzó una totalidad de 396 créditos otorgados desde el inicio de la línea, con más de 29 mil millones de pesos destinados a la adquisición o construcción de vivienda única.

Presentan norma ISO para medir y gestionar la innovación

Se trata de la norma ISO 56001. El argentino Alan Zettelmann será uno de los ponentes de la presentación este 17 de octubre en el Foro Internacional de Innovación que se realizará en Lima, Perú.

Nobis Medical celebró su 20° aniversario de crecimiento constante

La empresa de medicina prepaga celebró dos décadas y la llegada a los 100 mil afiliados. Además de dar a conocer la apertura de oficinas en Cuyo y apuntar al sur y al Litoral en 2025.

ALFIL NEGOCIOSPresentan norma ISO para medir y gestionar la innovación

Se trata de la norma ISO 56001. El argentino Alan Zettelmann será uno de los ponentes de la presentación este 17 de octubre en el Foro Internacional de Innovación que se realizará en Lima, Perú.

"Las carreras tecnológicas y Psicología, por el boom de la salud mental, son las más consultadas para el ingreso 2025"

En el marco de la Muestra UNC Ingreso 2025 que se llevó a cabo del 3 al 5 de septiembre en Ciudad Universitaria, Matías Lingua, Secretario de Bienestar Universitario y Modernización de la casa de Trejo habló sobre los desafíos y las propuestas para los aspirantes al cursado durante el año próximo.