IA y el poder transformador en la vida de las personas: la 2ª edición de “Tech4impact”

La edición 2024 de “Tech4Impact by Naranja X” contó con la participación de más de 2.200 personas entre las sedes de Córdoba, Buenos Aires y aquellos que se conectaron vía streaming . En esta segunda oportunidad de encuentro también se incluyeron 49 conferencias, talleres, espacios de conexión y gaming.

Alfil Negocios03 de junio de 2024 Paula Salort
alfil--negocios

Por Paula Salort

 “La innovación es nuestro principal motor para dejar huella positiva en la vida de las personas” afirmó Gonzalo Ozán, CTO en Naranja X en la apertura del Tech4Impact, un evento gratis y abierto a todo el público, en el que empresas líderes y referentes de la comunidad IT brindaron charlas, workshops y en el que la IA, la innovación y las tendencias tecnológicas lideraron las premisas de la jornada.  Más de 65 speakers de compañías referentes del sector tech  como AWS, Microsoft, Google, Split, Etermax, Snowflake, Sysarmy, Met, GitLab y Escala 24x7, entre otros, se reunieron con el objetivo de potenciar propuestas enfocadas en las conexiones que transforman, en el networking, la co-creación y el compartir conocimiento para reforzar las habilidades claves que hoy demanda el mercado.

Otro de los apartados relevantes del evento fue la ciberseguridad, tema recurrente que preocupa a las empresas en general y especialmente en el rubro. Mariela Gutierrez y Leonardo Chiodin, integrantes del equipo de cibeseguridad de Naranja X destacaron la importancia de concientizar al usuario sobre esta problemática ya que asimilar hábitos es clave para evitar fraudes digitales

Desde Naranja X destacaron la importancia del poder transformador que la tecnología tiene para impactar positivamente en la vida de las personas; dato que se refleja en los números actuales de la empresa y que hicieron necesaria esta evolución fintech para  acompañar a los usuarios en el uso cotidiano de su dinero a través de soluciones que facilitan el acceso al ahorro, pago, crédito y cobro. Todos los meses, 6 millones de clientes conectan con Naranja X a través de sus productos y servicios y más de 4 millones de personas tienen depósitos en la cuenta de NX.

Te puede interesar
GridoGo CBA - 2

Grido abrió la primera heladería automatizada en Córdoba

Redacción Alfil
Alfil Negocios18 de marzo de 2025

En el corazón de Nueva Córdoba, en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, abrió Grido Go, un innovador modelo de franquicia de base tecnológica donde la experiencia de compra es totalmente autogestionada. Es la primera en Córdoba y la segunda de la cadena.

Lo más visto
FotoJet (94)

UNRC eligió nuevos consejeros (sorpresa en Agro y Veterinaria)

Redacción Alfil
Río Cuarto28 de abril de 2025

En Estudiantes, Franja Morada sostuvo el poder en Humanas y Dinámica retuvo la representación de Exactas, Económicas e Ingeniería. Agronomía y Veterinaria fue la sorpresa con el triunfo de ATP (Estudiantes) y la lista de la ex decana Carmen Cholaky (Docentes).

enroque-pichi

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto28 de abril de 2025

Vecinalistas en pie de guerra - Un café entre Siciliano y Spaccesi en el aeropuerto - Juecismo vuelve a la carga por los locales alquilados - El Panal hace control de daños y se apoya en las 62-O - Constanza San Pedro se lanzó

ilustra-llaryora-con-marco-egresado

Fondo Federal: condicionados, intendentes se prestan a la foto con Llaryora

Yanina Soria
Provincial28 de abril de 2025

Frente al “no hay plata” del presidente Javier Milei, la expectativa de los municipios pasa por lo que pueda soltar la Provincia. El gobernador maximiza el sentido federal del Partido Cordobés y sale a “auxiliar” a los alcaldes. El costo de las Guardias Urbanas, preocupación entre los gobiernos locales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email