IA y el poder transformador en la vida de las personas: la 2ª edición de “Tech4impact”

La edición 2024 de “Tech4Impact by Naranja X” contó con la participación de más de 2.200 personas entre las sedes de Córdoba, Buenos Aires y aquellos que se conectaron vía streaming . En esta segunda oportunidad de encuentro también se incluyeron 49 conferencias, talleres, espacios de conexión y gaming.

Alfil Negocios03 de junio de 2024 Paula Salort
alfil--negocios

Por Paula Salort

 “La innovación es nuestro principal motor para dejar huella positiva en la vida de las personas” afirmó Gonzalo Ozán, CTO en Naranja X en la apertura del Tech4Impact, un evento gratis y abierto a todo el público, en el que empresas líderes y referentes de la comunidad IT brindaron charlas, workshops y en el que la IA, la innovación y las tendencias tecnológicas lideraron las premisas de la jornada.  Más de 65 speakers de compañías referentes del sector tech  como AWS, Microsoft, Google, Split, Etermax, Snowflake, Sysarmy, Met, GitLab y Escala 24x7, entre otros, se reunieron con el objetivo de potenciar propuestas enfocadas en las conexiones que transforman, en el networking, la co-creación y el compartir conocimiento para reforzar las habilidades claves que hoy demanda el mercado.

Otro de los apartados relevantes del evento fue la ciberseguridad, tema recurrente que preocupa a las empresas en general y especialmente en el rubro. Mariela Gutierrez y Leonardo Chiodin, integrantes del equipo de cibeseguridad de Naranja X destacaron la importancia de concientizar al usuario sobre esta problemática ya que asimilar hábitos es clave para evitar fraudes digitales

Desde Naranja X destacaron la importancia del poder transformador que la tecnología tiene para impactar positivamente en la vida de las personas; dato que se refleja en los números actuales de la empresa y que hicieron necesaria esta evolución fintech para  acompañar a los usuarios en el uso cotidiano de su dinero a través de soluciones que facilitan el acceso al ahorro, pago, crédito y cobro. Todos los meses, 6 millones de clientes conectan con Naranja X a través de sus productos y servicios y más de 4 millones de personas tienen depósitos en la cuenta de NX.

Te puede interesar
innovar

Foro de Innovación: Nuevas Bases para el Concurso Startup Competition

María Paula Salort
Alfil Negocios26 de agosto de 2024

La convocatoria para el Concurso Startup Competition se modifica, buscando fomentar la creatividad empresarial y el desarrollo tecnológico en la región.El Concurso Startup Competition, una de las iniciativas más destacadas para promover el emprendimiento y la innovación, ha establecido nuevas bases y condiciones que prometen transformar el panorama para los emprendedores locales.

10 - copia (1)

Jack Insumos estrenó nuevo showroom

María Paula Salort
Alfil Negocios12 de agosto de 2024

El pasado jueves 1 de agosto, Jack SRL inauguró su nuevo espacio en un evento con más de 160 invitados. La tienda cuenta con un showroom de más de 250m2, oficinas y un depósito de 1000m2 dónde se encuentran todos los materiales a la vista del cliente y que los asistentes pudieron recorrer durante la inauguración.

talleres holcim

Talleres junto a Holcim presentaron su nueva alianza estratégica

Redacción Alfil
Alfil Negocios05 de agosto de 2024

El pasado viernes, el Club Atlético Talleres presentó una nueva alianza estratégica. La empresa cordobesa Holcim estará presente en los proyectos de desarrollo institucional, social, deportivo y de construcción del club, que incluye patrocinio en la indumentaria oficial, presencia de marca en los partidos de local y el desarrollo de infraestructura en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email