Provincial Por: Redacción Alfil 04 de junio de 2024

Llaryora y Quinteros presentaron 250 patrulleros y 1500 cadetes que saldrán a la calle

El gobernador encabezó el acto junto al titular de la cartera de Seguridad. La inversión es de 90 mil millones de pesos. Los efectivos, por su parte, serán 1500 a distribuirse entre Capital e interior para sumarse al patrullaje preventivo.

Por Redacción Alfil

En el marco del plan provincial para fortalecer la seguridad, el gobernador Martín Llaryora y el ministro Juan Pablo Quinteros realizaron la entrega de 250 nuevos móviles para patrullaje y combate del delito. Con una inversión, de acuerdo con lo que sostuvo el mandatario provincial, de 90 mil millones de pesos que incluirá 2.000 vehículos, 15.000 armas no letales, chalecos antibalas, tecnología, más fiscalías, más sedes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la incorporación de personal, entre otros.

Se trata de Camionetas Nissan Frontier motor 2.3 biturbo, 4x2, caja automática, equipadas con burbuja sanitaria, sistema de balizas y sirenas kingvox. 150 móviles quedarán en la Capital y también para Policía Caminera, 80 irán al interior provincial y los 20 restantes a unidades especiales.

Al mismo tiempo, Llaryora defendió el uso de las armas de letalidad reducida, la incorporación del Ejército y la Gendarmería a la seguridad interna, y la baja en la edad de imputabilidad para los menores que delinquen.

“Estamos cambiando un paradigma incorporando las armas no letales. Y esta decisión del Gobierno provincial ahora está siendo replicada en otras provincias y ciudades. También debemos cambiar el paradigma e incorporar el Ejército para combatir el narcotráfico", aseguró.

“Los narcotraficantes tienen recursos ilimitados y la modalidad del crimen no tiene límites, entonces para combatirlos hay que cambiar paradigmas y animarnos a acompañar al Ejército, que hoy es una fuerza de la democracia, a estar en la calle para luchar contra los narcos", agregó. 

A su turno, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, sostuvo que “la inversión es grande, pero no es la única. Vendrán muchas más, porque la seguridad es un eje de esta gestión y lo estamos demostrando”.

En la jornada, también se sumaron 1.500 cadetes y aspirantes al patrullaje preventivo, de los cuales 1.000 estarán en la Capital, y los 500 restantes en el interior provincial.