Con éxito, el fin de semana XL tuvo la IV Cumbre Mundial de Economía Circular
Por Paula Salort
Más de 73000 personas formaron parte de la IV edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el pasado fin de semana. Organizado por la Municipalidad, el evento congregó a 115 disertantes y 70 expositores de todo el mundo y consolidó a Córdoba como referente en materia de producción sustentable. En esta oportunidad el evento contó con diversos espacios como la Feria de Economía Circular, moda circular, espacio educativo, exhibición de movilidad sustentable y presentaciones de empresas, pymes y cooperativas, demostrando así que cada vez son más los actores que entienden la importancia de constituirse como agentes de cambio, y que sí es posible generar negocios teniendo en cuenta que el tradicional paradigma de consumo lineal puede constituirse en uno circular y así mismo ser rentable.
A lo largo de las tres jornadas de la Cumbre que tuvieron al Centro de Convenciones y al Complejo Ferial Córdoba como escenario, participaron 19 disertantes internacionales provenientes de cuatro continentes (África, Asia, Europa y América), 83 intendentes de distintos municipios del interior junto a otros representantes de la esfera pública y privada, y la presencia del intendente de la ciudad Daniel Passerini que expuso su experiencia y lineamientos durante su gestión y afirmó: "con Martín (Llaryora) entendimos el signo de los tiempos: la ciudad necesitaba una transformación hacia la circularidad" y remarcó la firme decisión política de transformar datos, estadísticas y deseos en políticas públicas que sean beneficios palpables para los vecinos y vecinas de la ciudad. Desde 2020, año en que se realizó la primera Cumbre en la ciudad, el intendente hizo un balance positivo, destacando que: “el reconocimiento empezó a percibirse. Hoy todos hablan de Córdoba como una ciudad circular."
Entre los conceptos resonantes durante el evento, el de “reducción de la huella de carbono” fue uno de los destacados: esto se vio reflejado también durante el fin de semana con otro evento que se realizó en la ciudad con gran convocatoria; los shows del prestigioso Dj Hernán Cattaneo en el Complejo Forja, para los cuáles se utilizaron biocombustibles en la generación de energía eléctrica mitigando así los efectos del cambio climático. La iniciativa promueve el desarrollo de eventos y espectáculos sostenibles en la provincia y así incentivar la migración del uso de combustibles fósiles a energías de fuentes renovables con menor emisión de gases de efecto invernadero, demostrando que en Córdoba es posible decir, pero por sobre todas las cosas, y fundamentalmente, hacer en materia de sustentabilidad.
Te puede interesar
Con la Comunidad Regional Punilla en la mira nace un nuevo ente intermunicipal
Córdoba exporta genética bovina Brangus a Filipinas y consolida su perfil biotecnológico
Casa FOA vuelve a Pocito y consolida a Córdoba como polo de diseño y real estate
El Cippec debatió en la Siglo21 junto a autoridades provinciales
Remarcando la importancia del federalismo en el país, la organización que ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas generó un debate sobre la actualidad.
#AlfilNegocios: Pablo Didier de Taiana Propiedades y la profesionalización del sector inmobiliario
El presidente de MLS Córdoba y fundador de Taiana Propiedades subraya la importancia de la formación, la colaboración entre pares y el prestigio como motor de cambio en el negocio inmobiliario. “Nos dedicamos a cumplir los sueños de las personas”, afirmó.
#Alfilnegocios: Juan Ignacio Rocha emprendedor de Estudio Rocha, una consultora de más de 30 años
En un nuevo programa de #AlfilFederal, Juan Ignacio Rocha nos cuenta cómo es que se trabaja en una consultora como Rocha y cuáles son sus objetivos.