Con éxito, el fin de semana XL tuvo la IV Cumbre Mundial de Economía Circular

Se llevó a cabo la cuarta edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular. Con entrada libre y gratuita, el evento reunió a los actores más relevantes de este nuevo modelo productivo sustentable y a la población en general en el Complejo Ferial Córdoba. El finde sustentable se completó con la promoción de la reducción de la huella de carbono en el evento del dj Hernán Cattaneo.

Alfil Negocios 18 de junio de 2024 Paula Salort
passerini cumbre economía circular

Por Paula Salort

Más de 73000 personas formaron parte de la IV edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el pasado fin de semana. Organizado por la Municipalidad, el evento congregó a 115 disertantes y 70 expositores de todo el mundo y consolidó a Córdoba como referente en materia de producción sustentable. En esta oportunidad el evento contó con diversos espacios como la Feria de Economía Circular, moda circular, espacio educativo, exhibición de movilidad sustentable y presentaciones de empresas, pymes y cooperativas, demostrando así que cada vez son más los actores que entienden la importancia de constituirse como agentes de cambio, y que sí es posible generar negocios teniendo en cuenta que el tradicional paradigma de consumo lineal puede constituirse en uno circular y así mismo ser rentable.

A lo largo de las tres jornadas de la Cumbre que tuvieron al Centro de Convenciones y al Complejo Ferial Córdoba como escenario, participaron 19 disertantes internacionales provenientes de cuatro continentes (África, Asia, Europa y América), 83 intendentes de distintos municipios del interior junto a otros representantes de la esfera pública y privada, y la presencia del intendente de la ciudad Daniel Passerini que expuso su experiencia y lineamientos durante su gestión y afirmó: "con Martín (Llaryora) entendimos el signo de los tiempos: la ciudad necesitaba una transformación hacia la circularidad" y remarcó la firme decisión política de transformar datos, estadísticas y deseos en políticas públicas que sean beneficios palpables para los vecinos y vecinas de la ciudad. Desde 2020, año en que se realizó la primera Cumbre en la ciudad, el intendente hizo un balance positivo, destacando que: “el reconocimiento empezó a percibirse. Hoy todos hablan de Córdoba como una ciudad circular."

Entre los conceptos resonantes durante el evento, el de “reducción de la huella de carbono” fue uno de los destacados: esto se vio reflejado también durante el fin de semana con otro evento que se realizó en la ciudad con gran convocatoria; los shows del prestigioso Dj Hernán Cattaneo en el Complejo Forja, para los cuáles se utilizaron biocombustibles en la generación de energía eléctrica mitigando así los efectos del cambio climático. La iniciativa promueve el desarrollo de eventos y espectáculos sostenibles en la provincia y así incentivar la migración del uso de combustibles fósiles a energías de fuentes renovables con menor emisión de gases de efecto invernadero, demostrando que en Córdoba es posible decir, pero por sobre todas las cosas, y fundamentalmente, hacer en materia de sustentabilidad.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email