Enroque Corto Por: Redacción Alfil08 de julio de 2024

Enroque Corto

Rossi de gira por la ciudad

El legislador radical se movió y mucho con motivo del 451° aniversario de la ciudad. Arrancó el viernes y dicen que la hizo completa. Por eso, el informante radical llamó al periodista.

Informante Radical: A full el viernes del ‘Colorado’ Rossi.

Periodista: ¿Ah sí? ¿Qué hizo? Cuente…

IR: Bueno, se habrá dado cuenta que se están moviendo y mucho los correligionarios en la ciudad.

P: Sí, ¿por qué será no?

IR: Jajaja. Y sí. Se mira para adelante. Pero vamos a lo nuestro hombre, no me distraiga. Rossi arrancó temprano con una ofrenda floral en barrio Yapeyú en el monolito de la fundación, después se fue a la fábrica de alfajores más tradicional de Córdoba, luego metió chori en El Dante, cancha de Talleres, una visita al Bon q Bon y cerró con un fernet en el bar de La Mona. ¿Qué tal?

P: Completo.

IR: Sí… ‘el Colorado’ se está moviendo. Hágame caso. Hay que mirar para adelante.


Durísimo Piguillem

Uno que se despachó fuerte con el tema de la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante fue el edil radical Sergio Piguillem. Y ayer, cerca del mediodía, el informante radical llamó al periodista.

Informante Radical: ¡Oiga, vio el tweet del ‘Piqui’!

Periodista: Obviamente no. ¿Qué dijo?

IR: Les metió el @ a todos como para que se den por enterados. Y puso. “Ayer mientras Daniel Passerini y Martín Llaryora inauguraban el nuevo edificio del Concejo pensaba para qué mierda tanta plata y tanto edificio si para Javier Pretto se puede seguir sesionando en forma híbrida o virtual. ¡Vamos a seguir exigiendo la plena presencialidad!”, dijo.

P: Upa…

IR: Clarito, ¿no?

P: Veo. Le mando un abrazo. 


No satisfactorio

El titular del bloque radical en Diputados cargó, una vez más, contra la gestión de Llaryora. Ahora, le puso un “3”.

Periodista: Estimado, vi la última aparición de Rodrigo de Loredo en “X” y me acordé de lo que usted solía decirme.

Informante Radical: Disculpe, no estuve revisando las redes sociales hoy, ¿qué pasó?

P.: Eso que le cuento. De Loredo hizo una serie de publicaciones y, entre otras cosas, dijo que a la gestión de Llaryora en la Provincia le ponía un “3”.

I.R.: Claro…

P.: Es decir, esta vez se animó a decir que, para él, es mala, a diferencia de lo que pasó durante la campaña municipal, cuando la buena imagen de gestión que las encuestas le daban al entonces intendente lo disuadieron de cuestionarlo con más dureza, y durante las semanas previas a la elección decía que a su gestión le ponía un “6”.

I.R.: Pero claro… ¿cómo va a hacer una campaña diciendo que la gestión del otro es buena? En política, la oposición, si quiere ser competitiva, tiene que ser crítica. Si uno acepta la premisa de que la gestión del oficialismo es “buena”, entonces no tiene mucho gollete salir a pedirle el voto a la gente para cambiarla… Me parece que el De Loredo de ahora es el más basado. 

P.: Qué término de la jerga twitera libertaría que usa para decírmelo!...

I.R.: Ja, ja… Sin comentarios.


García Díaz lo intentará de nuevo

El dirigente del PRO hizo un prematuro anuncio por redes. 

Informante: ¿Vio el tuit de Sebastián García Díaz?

Periodista: No, cuente por favor. 

I.: En el día del cumpleaños de Córdoba, el amarillo anunció que correrá nuevamente detrás de su sueño: ser intendente de Córdoba. 

P.: Mire usted, que pronto se lanza. 

I.: Va avisando con tiempo por las dudas, ¿vio? “Hoy que es el día de Córdoba y además el día que cumplo 52 años confirmo que quiero construir el futuro de Córdoba y que trabajaré por cumplir el sueño de ser intendente de mi ciudad”, tuiteó.