Alfil Negocios Por María Paula Salort 15 de julio de 2024

La Lotería de Córdoba renueva su imagen y presentó la “agencia modelo”

Se inauguró la nueva Agencia Modelo. La propuesta es un espacio destinado especialmente para que los agencieros tengan un módulo comercial diseñado y construido con todos los estándares del nuevo esquema que forma parte del programa Reconversión voluntaria de agencias de en-tretenimiento e imagen institucional.

Por María Paula Salort

La Lotería de Córdoba busca la renovación y reconversión hacia el modelo de Centro de Entretenimiento con el firme objetivo de potenciar su red de ventas, brindar una imagen institucional uniforme para facilitar la identificación de los productos, darle valor agregado a su imagen institucional, satisfacer la demanda de los clientes y atraer aún más. En este sentido, la Agencia Modelo y el Programa de Reconversión Voluntaria de Agencias, serán pilares en el nuevo esquema comercial.

David Urreta, presidente de la Lotería de Córdoba, aseguró: “estos nuevos espacios tendrán una diversidad de entretenimientos que le permitirán a nuestros agencieros renovarse y permitirle de esta manera a la institución, poder combatir el juego ilegal para que las utilidades que se obtengan, lleguen en acciones sociales a los más necesitados” y agregó: “estamos aplicando innovaciones que transformen nuestras agencias en centros de entretenimiento responsables y regulados” y afirmó que el objetivo principal es “franquiciar” la imagen y transformarla en una imagen de entretenimiento. Desde la institución, anunciaron que equiparán a las agencias con "capturadoras individuales"; esto facilitará a los agentes acercarse a los vecinos a tomar apuestas para la quiniela. Además, anhelan ampliar el rango de productos disponibles y mejorar las comisiones para los agentes.

De acuerdo a lo que trascendió desde el organismo oficial, se busca captar la atención de capitales privados hacia adelante. “Hay marcas importantes que quieren trabajar con nuevos agencieros, debido a que les interesa tener visibilidad en los más de 2.700 puntos de ventas que tenemos en toda la provincia de Córdoba”, dijo Urreta.

Panorama alentador

Aunque los agencieros no son ajenos a la situación del país y el propio presidente de la Lotería de Córdoba aseguró que los primeros seis meses del año fueron complicados, llamó la atención que el tradicional “Gordo de Invierno” se venció un 35% más que en los años anteriores. Desde la Lotería de Córdoba confían en que el sponsoreo privado, junto a la aplicación por parte de los agencieros de las nuevas tecnologías y la nueva imagen de la agencia modelo, funcionen y, por lo tanto, las expectativas de crecimiento sean superadoras hacia la segunda mitad del año.

Te puede interesar

Presentan norma ISO para medir y gestionar la innovación

Se trata de la norma ISO 56001. El argentino Alan Zettelmann será uno de los ponentes de la presentación este 17 de octubre en el Foro Internacional de Innovación que se realizará en Lima, Perú.

Nobis Medical celebró su 20° aniversario de crecimiento constante

La empresa de medicina prepaga celebró dos décadas y la llegada a los 100 mil afiliados. Además de dar a conocer la apertura de oficinas en Cuyo y apuntar al sur y al Litoral en 2025.

ALFIL NEGOCIOSPresentan norma ISO para medir y gestionar la innovación

Se trata de la norma ISO 56001. El argentino Alan Zettelmann será uno de los ponentes de la presentación este 17 de octubre en el Foro Internacional de Innovación que se realizará en Lima, Perú.

"Las carreras tecnológicas y Psicología, por el boom de la salud mental, son las más consultadas para el ingreso 2025"

En el marco de la Muestra UNC Ingreso 2025 que se llevó a cabo del 3 al 5 de septiembre en Ciudad Universitaria, Matías Lingua, Secretario de Bienestar Universitario y Modernización de la casa de Trejo habló sobre los desafíos y las propuestas para los aspirantes al cursado durante el año próximo.

“Estamos acostumbrados a vivir permanentemente en crisis y eso nos hace más creativos”

En el marco del Foro de Capital Emprendedor 2024, Gonzalo Valenci, representante de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender habló con Alfil Negocios.