Empujón final de Schiaretti a Passerini
Desde hoy, el mandatario se sumará a la agenda de campaña para apuntalar al candidato municipal en la recta final. El peronismo juega a fondo las últimas horas. Acto de cierre el jueves en el Hotel Quorum.
Por Yanina Soria
A menos de 72 horas del cierre de la campaña en Capital, el gobernador Juan Schiaretti sale a jugar sus últimas fichas de apoyo a la candidatura de Daniel Passerini. En un escenario electoral que se anticipa ajustado y con final abierto, el peronismo cordobés debe reforzar con sus pesos pesados el proyecto de continuidad municipal.
Por eso, la foto que anticipaban desde Hacemos Unidos por Córdoba de los “dos gobernadores” traccionando al candidato local, cobrará mayor vigencia estas últimas horas.
Recién arribado de su gira institucional por Estados Unidos, el mandatario provincial y pre candidato presidencial se acoplará a las actividades de agenda proselitista que ya desarrollan con intensidad el propio Passerini y el gobernador electo, Martín Llaryora.
Asumiendo que imaginaban llegar a esta instancia electoral con la certeza de un triunfo asegurado el próximo domingo, desde el oficialismo cordobés entienden que es necesario triplicar los esfuerzos en la recta final poniendo todo en la cancha. Eso incluye un último empujón de Schiaretti quien, en paralelo, trabaja su perfil nacional de cara a las PASO del 13 de agosto. De hecho, el miércoles tiene en agenda una reunión con productores, empresarios e instituciones en Río Cuarto.
En un video grabado y difundido en las últimas horas, el jefe político del PJ Córdoba le pidió el voto a los capitalinos reforzando un concepto medular en la campaña desarrollada por Passerini de un claro protagonismo compartido con Llaryora: apostar al mismo equipo provincial y municipal.
“Ahora que Martín Llaryora es el gobernador electo, lo mejor que le puede pasar a la ciudad de Córdoba es que Daniel Passerini sea el próximo intendente. Para que la Capital siga avanzando es fundamental que lo que viene bien, siga por el mismo camino”, dijo Schiaretti en sintonía con lo que plantea Llaryora cuando habla de un partido de dos tiempos, el provincial donde Hacemos ya pudo anotar el tanto y el municipal que se jugará el 23.
Ese eje es reforzado por el propio Passerini que le imputa, entre otras cosas, al radical Rodrigo De Loredo pararse “más como jefe de la oposición contra Llaryora, que como candidato a intendente”. Y anticipa así qué vínculo podría tener el candidato de Juntos por el Cambio con el gobierno provincial si efectivamente ganara el domingo que viene.
Lo cierto es que desde hoy y hasta el acto de cierre del día jueves, los tres exponentes del PJ se cruzarán para compartir algunas actividades de campaña mientras que, a su vez, cada uno seguirá adelante con su propia agenda siempre con el foco en las municipales y el tiempo de descuento que ya comenzó.
Por caso, Passerini, presentó ayer sus propuestas en la UIC y acompañó a Llaryora en la Fundación Mediterránea, cerró la jornada con un acto en Camioneros. Para hoy, está prevista una recorrida por Villa Boedo, Villa Bustos, Cooperativa La Unidad, Bajada San José; luego tocará con la Small Jazz Band, en el Teatro Comedia, para terminar el día en otro acto sindical, esta vez, con gastronómicos de UTHGRA. Mientras que el miércoles, tiene en agenda un encuentro con jóvenes y luego un acto con las 62 Organizaciones.
En tanto, el jueves por la tarde será el acto de cierre en el hotel Quorum donde también está prevista la presencia de Schiaretti en carácter de gobernador, pero en modo pre candidato presidencial.
Te puede interesar
Cruzada antinaranjita desafina relaciones Panal- Municipio
La Shakimanía puso a prueba la mano dura que prometió el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, frente al cobro ilegal de estacionamiento en la zona. Más de 350 “naranjitas” detenidos este año. Una hiperactividad provincial que desentona con la ausencia de un programa que ordene definitivamente el sistema. El desafío social.
El ministerio de la Tristeza
A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.
Se vota Fiscal General y hay “desconcierto” en la UCR por respaldo juecista
Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.
Semana radical: brindis, fotos y campaña de De Loredo
Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.
Cambios en Seguridad: sale Bevilacqua, entra Aráoz
El actual administrador general de la Justicia de Faltas municipal se suma al gabinete provincial. Será secretario de Seguridad del ministerio de Juan Pablo Quinteros.
Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri
Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.