Provincial Por: Redacción Alfil08 de noviembre de 2024

Cosquín y Tucumán Tejen Lazos: Encuentro Histórico entre Raúl Cardinali y Osvaldo Jaldo para Fomentar la Cultura

En un gesto que reafirma el compromiso con la cultura y el fortalecimiento de los lazos entre las provincias argentinas,

El intendente de la ciudad de Cosquín, Raúl Cardinali, se reunió con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Este encuentro se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de la 65° edición del prestigioso Festival Nacional de Folclore, una de las citas culturales más importantes del país.logo municipalidad cosquin

El festival, que se ha consolidado como la cuna del folclore argentino y un símbolo de identidad nacional, sirvió de escenario para una conversación que podría trazar un nuevo camino de colaboración entre Cosquín y Tucumán. Cardinali y Jaldo compartieron ideas y visiones sobre cómo potenciar y difundir el patrimonio cultural a través de un hermanamiento formal entre la ciudad y la provincia.

“El festival de Cosquín es un punto de encuentro no solo para artistas y amantes del folclore, sino también para el diálogo y la cooperación entre provincias”, afirmó Cardinali tras la reunión. Por su parte, Jaldo destacó la relevancia de un hermanamiento cultural: “Tucumán tiene una tradición cultural inmensa, y la colaboración con Cosquín potenciaría las políticas públicas en favor de la preservación y expansión de nuestra herencia artística”.

El posible acuerdo de hermanamiento, en vías de ser formalizado, promete impulsar iniciativas conjuntas que benefician tanto a los artistas emergentes como a las comunidades locales de ambas regiones. Entre los puntos discutidos, se encuentran la creación de circuitos culturales integrados, programas de intercambio artístico y la realización de actividades que involucran a los centros de formación folclórica.

Este encuentro subraya la importancia del trabajo colaborativo entre líderes provinciales y municipales, y cómo la cultura actúa como puente para unir y fortalecer lazos en todo el territorio nacional. La iniciativa busca que Cosquín y Tucumán, con sus ricas tradiciones y públicos apasionados, se conviertan en referentes de un modelo de gestión cultural que trascienda fronteras y generaciones.

El festival de folclore en su 65° edición se erige no solo como una celebración artística, sino también como un motor para la integración y la creación de alianzas estratégicas. El diálogo entre Cardinali y Jaldo abre la puerta a un horizonte donde la cultura se convertirá en un elemento esencial de desarrollo y unidad para el país.

 

Te puede interesar

PJ Capital: recambio de coordinadores y primeros aprestos de campaña

El PJ Capital activó el modo campaña. El viernes, en Utedyc, Vigo rompió la inercia. Ayer se definió el nuevo esquema de coordinadores y hoy se ponen en marcha los comandos de campaña de cada seccional.

Boleta Única: se viene la guerra de los colores

Después de sortear los lugares en las listas, llega la designación de los colores. Los candidatos coinciden en que el color no es determinante, pero por el rojo, el violeta y el amarillo, se disputan gran parte de las 18 listas presentadas. Esta fue la opinión de los candidatos.

En el PJ se plantean una campaña sin barro con apuesta a la polarización

Hoy comienza oficialmente la campaña electoral para el 26 de octubre y hasta ahora no está previsto un acto de lanzamiento. El gobierno va por el clásico de contraponer modelos y gestión. Superávit fiscal y superávit social. Los primeros cálculos.

Alta Gracia vivió una exitosa edición de su festival de cine

Del 21 al 24 de agosto, Alta Gracia disfrutó de la cuarta edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales, un encuentro que este año sumó una jornada más y volvió a ser un éxito de convocatoria en la ciudad de los festivales.

El Colegio de Abogados festeja su centenario de manera libre y gratuita

El evento tendrá su acto central en el Teatro San Martín y también organizará jornadas académicas sobre el código civil y comercial, "cumplir un siglo es un hito que nos da la oportunidad de afirmar quienes somos", Dr. Eduardo Bittar, presidente del Colegio de Abogados.

El juecismo pide la presencia de Delgado en la Unicameral por el caso Apross

El bloque del Frente Cívico pidió por la presencia del fiscal general en un plazo de 15 días. La curiosa comparación con los hechos del Teatro Comedia y el Concejo Deliberante.