Enroque Corto
Carrizo cierra el año de gira por Córdoba
La diputada Soledad Carrizo (UCR) aprovechó los días en Córdoba y con escasa actividad en el Congreso para recorrer el interior y despedir el año con la dirigencia de la Capital. Por esto, el informante radical llamó al periodista.
Informante Radical: Anduvo por todos lados, no para…
Periodista: ¿Quién?
IR: Ah, tiene razón. Mala mía. ‘La Sole’ Carrizo.
P: Ajá…
IR: Estuvo el fin de semana en Córdoba Capital cerrando el año con la dirigencia. Después de un 2024 intenso, pero con mucha actividad para Construyendo Juntos, el núcleo que armó y con el que pudo terciar en la interna radical.
P: Bien…
IR: Eso fue el viernes donde además, le dejo una perlita.
P: A ver.
IR: Pidió a la dirigencia y la militancia presente que escribieran papelitos con lo que ven que le falta a Córdoba.
P: ¿Capital?
IR: Sí.
P: Mmm…
IR: Ah, y también estuvo de recorrida por Sarmiento, en el norte provincial y otras localidades del interior. Hay que aprovechar parece porque el 2025 le diría que ya empezó. Le mando un abrazo.
Prunotto de balances
La que hizo un balance del año al frente de la vicegobernación fue precisamente la compañera de fórmula de Martín Llaryora y titular de la Unicameral, Myrian Prunotto.
Informante Prunottista: Estuvimos de balance.
Periodista: ¿Conclusiones?
IP: ¡Muy buenas! ¿O no cree?
P: A ver…
IP: Myrian publicó un video con un recorrido por todo el año en sus redes y dijo: “hoy se cumple un año desde que asumí como vicegobernadora de la Provincia de Córdoba.
Este primer año de gestión estuvo lleno de desafíos, aprendizajes y, sobre todo, de mucho trabajo en equipo para construir una Córdoba más justa, inclusiva y llena de oportunidades”.
P: Ajá.
IP: Ah, y por las dudas, dejó bien en claro que todo esto se logró “juntos y bajo el liderazgo de nuestro gobernador Martín Llaryora”. Por las dudas a algunos se les olvide. Le mando un abrazo.
La misa del ‘Javo’
El informante libertario vivía con mucha expectativa la previa de la cadena nacional de Milei, asique, para pasar el rato, llamó al periodista y se puso a charlar con él. Entre otras cosas, le contó lo siguiente.
Informante: ¿Me imagino que está pegado al televisor esperando las palabras del presidente?
Periodista: Ja, ja… no se crea. Vamos a verlo, desde luego… porque trabajo es trabajo. Pero… ya la última cadena nacional no tuvo la aceptación que ustedes se imaginaban…
I.: En la última tuvimos mala suerte. Si no me acuerdo mal coincidió con una fecha importante del campeonato de fútbol. Pero ahora la cosa es distinta. Además, se cumple el primer año. Y en un contexto económico que empieza a repuntar. Ya va a ver que alcanzamos una gran audiencia…
P.: Si usted dice…
I.: Por otro lado, lo mejor no va a ser lo de hoy (por ayer). Le aviso, que lo mejor viene mañana (por hoy).
P.: ¿A qué se refiere?
I.: A que, si bien la cadena nacional va a ser importante, para los libertarios de la primera hora la presentación más interesante del ‘Javo’ se va a dar este miércoles, en ‘La misa del gordo Dan’, el streaming de Daniel Parisini.
P.: ¿Es este miércoles?
I.: Sí. Le aviso porque no lo han difundido mucho, pero va a ser la primera vez que vea a Milei jugando absolutamente de local.
P.: Mire que hasta ahora le han hecho casi todas las entrevistas en Casa Rosada… y con entrevistadores a la carta…
I.: Es verdad. Pero aún así esto va a ser diferente.
Rumores punillenses
Se sabe que el gobierno de Llaryora sigue sumando dirigentes radicales y del PRO en el álbum del partido cordobés. Hay una intendenta, en Punilla, que genera expectativa en el Panal.
Informante: Hay versiones de que la radical Celeste Furmston, de Los Cocos, puede dar el salto y pasar a integrar el amplio "partido cordobés" que el mandatario se esmera en hacer crecer.
Alfil: Nada menos que una intendenta de Punilla. Un departamento dificil para el oficialismo, que se va a esmerar en recuperar en 2027. ¿Quien capitalizaría ese eventual pase?
Informante: En esa zona, el Panal tiene referencia en el presidente de la Comunidad Regional, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz. De modo que está claro quién capitalizaría.
Alfil: Ajá.