Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Se bajó De Loredo: habló de “obsecuencia y sumisión” y descartó ser el quinto de la lista libertaria

El radical Rodrigo de Loredo rechazó ser candidato a diputado y de esta manera desde diciembre volverá al llano. Todo queda entre Juez y Bornoroni.
Provincial15 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
De loredo diputad
De Loredo no seguirá sjendo diputado.

Fiel a su estilo, el radical Rodrigo de Loredo eligió un video en sus redes para rechazar ser candidato a diputado nacional y de esta manera no renovará su banca en la Cámara baja. En el video publicado en la tarde de este viernes, De Loredo habló y rechazó palabras tales como “obsecuencia” o “sumisión”, después de votar en sintonía durante un año y medio con el Gobierno nacional; y confirmó su rechazo a ser candidato a diputado con los libertarios.

Así, el escenario favorece en partes iguales, hasta que se definan las candidaturas, al senador Luis Juez y al diputado Gabriel Bornoroni, los dos candidatos a encabezar el armado libertario que por estas horas puntea los nombres de la boleta.

“El Gobierno nacional quiere en sus listas diputados que revistan tres condiciones: comportamiento automático, anulación de las identidades propias y por último la imposibilidad de marcar diferencias. Sea en temas educativos, discapacidad, en las formas… no puedo hacerlo. La obsecuencia y la sumisión no son constructivas. Estaba dispuestos a acompañarlos en las listas, pero no a cualquier precio. No acepto la invitación”, publicó De Loredo en sus redes.

El último ofrecimiento a De Loredo no habría sido el tercer lugar como dejó trascender el entorno, sino el quinto escalón de la boleta libertaria.

De esta manera, el radicalismo no se fracturará y habrá una sola lista de la UCR que será la encabezada por Ramón Mestre.

Las dudas son las consecuencias que tendrá el renunciamiento de De Loredo dentro del radicalismo cordobés y hacia adelante.

Te puede interesar
ilustra-vigo-passerini-y-llaryora-soldados-a-la-capital

Bandera de largada para ordenar la estructura PJ en Capital

Yanina Soria
Provincial10 de agosto de 2026
En una foto que marca el comienzo del trabajo territorial para el ´27, Llaryora, Passerini y Vigo le hablaron al peronismo capitalino. El intendente no delegará su rol como presidente del PJ de la ciudad. Se vienen “giras” por las seccionales. 
centro-civico

La clase media cordobesa, batalla final del 2027

Felipe Osman
Provincial10 de agosto de 2026
Milei llegó al poder a partir de un acuerdo tácito con un sector importante de la clase media urbana, pero incumplió parte de ese contrato. En el peronismo hay quienes ven en ese desaire la clave del 2027.
Lo más visto
Alejandra-Vigo

Ley de Tierras, entre el silencio de Llaryora y la bandera schiarettista

Gabriel Marclé
Nacional07 de agosto de 2026
La discusión por la reforma de la Ley de Tierras volvió a mostrar las distintas estrategias dentro del cordobesismo frente al Gobierno nacional. Mientras el schiarettismo tomó una postura explícita contra la iniciativa, Martín Llaryora eligió mantener distancia de una pelea que podía tener impacto en su proyección política.
 
Por Gabriel Marclé
mas-radicalismo

Se amplía la unidad opositora en la UCR

Carolina Biedermann
Provincial07 de agosto de 2026
El espacio que integra Ramón Mestre, Carlos Becerra y Fernando Montoya empezó a dialogar con el de Juan Jure. La oposición al oficialismo partidario dio un nuevo paso hacia una construcción de un nuevo armado más amplio, para disputar la conducción de la UCR. Las candidaturas quedaron fuera de la discusión y volverán a la mesa la semana que viene. 
1eebd039-9fde-46a8-a999-13ab2b01a1a8

“El agro no es un sector aislado”: García destaca el potencial de Río Cuarto como polo de conocimiento y desarrollo

Gabriel Marclé
Río Cuarto07 de agosto de 2026
El secretario de Desarrollo y Promoción Local de Río Cuarto, Federico García, dialogó con Alfil en la previa de la segunda edición de la AgTech Week. Destacó el rol del evento para posicionar a la ciudad a nivel nacional e internacional y remarcó la importancia de construir un ecosistema donde confluyan empresas, universidades y Estado.