Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Siciliano presumió el superávit de Córdoba

Miguel Siciliano posteó en Twitter un mapa de Argentina donde muestra las provincias con superávit y aquellas que tienen déficit, Córdoba está en el primer grupo y el ministro de Vinculación y Gestión Institucional dejó un contundente mensaje. 
Provincial27 de abril de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil

Redacción Alfil

multimedia.normal.93937dc9fd727baf.bm9ybWFsLndlYnA=

En la noche de ayer, Miguel Siciliano publicó en su cuenta de X las provincias que, según la fuente Politikón Chaco, poseen superávit y déficit del país. Aquellas que tienen superávit son: Córdoba, Formosa, Jujuy, Neuquén, Santiago del Estero, San Juan y Tucumán. Por otro lado, aquellas con déficit fiscal son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Chaco, Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe y Río Negro.  

Siciliano dejó un mensaje claro, comenzó dirigiéndose a aquellos dirigentes que en Buenos Aires "aplauden todo todito y acá (Córdoba) critican todazooooo, Córdoba demuestra que se puede hacer distinto." Continuo afirmando que el superávit se debe a la buena administración y no al ajuste de la gente. 

"En Córdoba hay equilibrio fiscal y obras. Hay orden y programas sociales como el Paicor, el PPP o +26 o el el boleto educativo, entre otros. En Córdoba hay cuentas claras y universidades que crecen en el interior del interior. (Ya son 15 las universidades prontas a inaugurarse)", posteó el ministro. 

Explicó también que se trata de cuidar los números y las personas, no de elegir uno solo. "Somos un gobierno que tiene claro que las cuentas en orden solo sirven si también el superávit es social", agregó. Concluyó diciendo Córdoba es una provincia que "acompaña, incluye y planifica" y cerró "Córdoba no se detiene. Avanza."

Imagen

Te puede interesar
ilustra-bornoroni-y-llaryora-escuchan-con-vasos-casa-radical

Libertarios y peronistas ponen la mira en la interna radical

Carolina Biedermann
Provincial17 de junio de 2026
La discusión por la prórroga de mandatos en la UCR abrió un escenario de incertidumbre. La oposición interna de la UCR desafía al oficialismo, mientras tanto libertarios como peronistas siguen de cerca el desenlace de los próximos días, que puede redefinir el mapa de alianzas hacia el 2027.
peronismo-federal-concepcion

Lejos de definiciones, Llaryora tantea en el Peronismo Federal

Bettina Marengo
Provincial17 de junio de 2026
El gobernador habilitó a uno de los suyos a participar del encuentro de Concepción del Uruguay para escuchar el debate de un sector que no tiene candidato a presidente para el 2027. Las expectativas sobre Córdoba y la autocrítica del PJ sobre el campo. 
limia

Limia: “Carasso es un personaje clave de la oposición y debe dar explicaciones”

Ariel Bogdanov
Provincial17 de junio de 2026
El legislador analizó el impacto institucional tras la imputación del exintendente candidato a vicegobernador en la causa PAMI y ratificó la avanzada legislativa para esclarecer lo que calificó como una "posible defraudación grave". Además, detalló los avances de la mesa intersectorial para promover el uso responsable de pantallas en la juventud.
Lo más visto
bornoroni-y-juez-(1)

Juez y Bornoroni refuerzan el vínculo político con la mira puesta en 2027

Carolina Biedermann
Provincial16 de junio de 2026
La cena del viernes por la noche en la casa del legislador Walter Nostrala, jefe del bloque del Frente Cívico en la Legislatura de Córdoba, fue una nueva postal de un espacio político que busca seguir consolidándose de cara al 2027. Del encuentro participaron el senador nacional Luis Juez y el diputado nacional Gabriel Bornoroni. A pesar de los trascendidos sobre la posible participación del radical De Loredo, las partes negaron la posibilidad de un encuentro y no hubo invitación. 
Dirigentes-de-las-dos-centrales

Ambas CGT movilizarán unidas y redoblan la presión al Panal

Felipe Osman
Provincial16 de junio de 2026
Dirigentes de las dos centrales ser reunieron el viernes y definieron una movilización conjunta mañana. La unidad orgánica todavía está lejos, pero la unidad de acción se consolida. La idea es interpelar, también, a la Provincia. Que “cada vez que un gremio esté en la calle, también estén las dos CGT”.