Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

#MesaChica | Myrian Prunotto: "Somos la envidia de cualquier otra provincia"

La vicegobernadora de la provincia de Córdoba participó del stream Mesa Chica del Diario Alfil y habló sobre sus planes para el 2027, la situación actual del país, la provincia y Capital. Describió su relación con Llaryora, Schiaretti y Vigo y mencionó la importancia de los municipios e intendentes en las elecciones.  
Mesa Chica27 de abril de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil

Redacción Alfil

WhatsApp Image 2026-04-27 at 19.06.14

La actual vicegobernadora y dirigente del cordobesismo, Myrian Prunotto, estuvo en Mesa Chica conversando junto a Yanina Soria y Bettina Marengo sobre los temas de agenda política y provincial actual. Enfatizó en la importancia de una buena gestión y en los intendentes, demostró su apoyo a Llaryora, criticó al gobierno nacional y dio a conocer la creación de un nuevo partido político: IDEAS

Al hablar sobre el 2027 definió su situación de manera incierta pero afirmó que no querría volver atrás siendo intendente de comunas o en lo legislativo. "Estamos armando capital" dijo Prunotto. Además, aseveró que su mejor campaña es la gestión y que cree que "somos la envidia de cualquier otra provincia." De la mano con eso y sobre la situación actual, la funcionaria dijo: "el cordobés vota gestión". "Nosotros creemos que la gente no va a querer volver atrás", concluyó.

Sobre Llaryora afirmó que ella es la "compañera de Martín" y que conversan constantemente de gestión y que él (hace 15 años) le habló por primera vez sin saber quien era ella, lo cual es algo muy valorable porque fue muy generoso con ella. A su vez declaró que confía en su persona y políticamente también le deposita toda su confianza porque lo "único que sé es que el gobernador con su estrategia gana elecciones."

"No me olvido de donde vengo", aclaró la vicegobernadora al hablar de su vínculo con Juan Schiaretti y Alejandra Vigo. Manifestó que ella sabe que Vigo, y por ende Schiaretti, tuvieron mucho que ver con que ella esté en el lugar que está hoy. "Yo respondo al proyecto y ellos han tenido mucho que ver con este proyecto",  afirmó. 

"Los intendentes son los que ganan las elecciones del pueblo. Son los que te pueden dejar ganar una elección o perderla", aseguró sobre las gestiones municipales y la importancia de los funcionarios ejecutivos.

Cruzó a Javier Milei diciendo que él es una creación de Sergio Massa y diciendo que "ni en el 2001 la gente estuvo como está hoy."  Sobre las candidaturas a presidente 2027 afirmó: "Me gustaría que Schiaretti sea presidente" o que haya un presidente del interior.

Por último, sobre la creación de su partido IDEAS confirmó que es un partido nacional, que está pensado para ser un sello para poder ser utilizado por los dirigentes que se afilien y quieran ser parte. Le gustaría que Llaryora apoye el proyecto. Y sobre el radicalismo afirmó seguir afiliada al mismo, y que (todavía no) la expulsaron, además dijo que le gustaría que "el radicalismo se recupere."

Te puede interesar
multimedia.normal.a02dcfdc94e1db81.bm9ybWFsLndlYnA=

#MesaChica | Juan Pablo Quinteros: "Hoy la gente vota personas de carne y hueso, dirigentes que gestionan"

Redacción Alfil
Mesa Chica21 de julio de 2026
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dejó definiciones sobre la gestión provincial, la situación de la Policía, la búsqueda de personas, el orden en la vía pública y las especulaciones sobre una eventual candidatura en 2027. Durante la entrevista, reivindicó el trabajo realizado al frente de la cartera y aseguró que la ciudadanía "empieza a valorar la gestión" por encima de las pertenencias partidarias.
maxresdefault

#MesaChica | Carlos Briner: "Quiero ser candidato a gobernador para el 2027"

Redacción Alfil
Mesa Chica30 de junio de 2026
El legislador radical por el departamento Unión ratificó sus aspiraciones de competir por la gobernacion de la Provincia, reclamó elecciones internas en la UCR y cuestionó la conducción partidaria. También marcó diferencias con Rodrigo de Loredo y rechazó una alianza "a cualquier precio" con La Libertad Avanza.
Lo más visto
llaryora-2023

La emancipación llaryorista

Felipe Osman
Provincial29 de julio de 2026
Con la creación de la Jefatura de Gabinete y el pase de Epec y Caminos de las Sierras -nodos centrales del poder provincial- a la órbita de Economía (Guillermo Acosta), se termina de perfeccionar la emancipación llaryorista. El proceso de disolución de la herencia de gestión.
FABRE

Fabre, ¿candidato a presidente de la UCR?

Carolina Biedermann
Provincial29 de julio de 2026
Mientras el oficialismo radical buscaba encaminar una interna con Matías Gvozdenovich como candidato de consenso a la presidencia, en Viva Córdoba y afines, suena el nombre del concejal Javier Fabre para disputar la conducción partidaria y, en paralelo, intensifica la pelea por el Comité Capital.