“Todos deberíamos comer un pedacito de chocolate al día”

Majo Nieto, creadora de Healthy Majo Chocolates Saludables, pasó por Alfil Negocios y contó cómo nació su emprendimiento. La historia de una emprendedora ante la adversidad y los imponderables del destino.

Alfil Negocios 27 de mayo de 2024 Paula Salort
alfil-negocios-chocolate-1

Por Paula Salort  

Sacar belleza del caos es virtud escribía Gustavo Cerati en su canción Deja Vú, y este quizás podría ser el título de la vida de Majo Nieto, la emprendedora que en esta oportunidad entrevistamos en el streaming de Alfil Negocios como cada miércoles. Ella es la creadora de Healthy Majo Chocolates Saludables, un emprendimiento que nació hace cinco años y como ella misma relata, gracias a una necesidad personal. Hoy ofrece una gama de productos para diferentes patologías alimentarias, además de una línea sugar free pensada para personas con diabetes.

-        ¿Qué es Healthy Majo?

Es un emprendimiento joven que nació hace 5 años por una vivencia personal. Tuve a mi primer hijo con una intolerancia alimentaria incompatible con la vida. Lamentablemente él murió a los dos años y medio, pero aprendí muchísimo con él de la discapacidad alimentaria y fue lo más importante de mi vida. Y cuando él falleció me quedó todo ese conocimiento y ese amor de madre, que transformé en este proyecto.

-        ¿Y cómo puede ser saludable el chocolate?

En realidad, la industria del ultra procesado ha convertido al cacao en lo que es hoy: una golosina. Pero en realidad el chocolate en sí puro, es un alimento muy saludable, con antioxidantes y beneficios. Para ser saludable, debe tener al menos un 60% de cacao para su producción. Y mientras más cacao tiene, más amargo es por ello cuesta más que le guste de nuevo al paladar.

-        ¿Cómo están atravesando la situación económica?

La verdad que debido a la situación económica que atravesamos realmente es difícil. Nosotros traemos la materia prima de Salvador de Bahía, Brasil, y es un producto que no es tan económico como quisiéramos y soñaría que fuera un producto accesible para todo el mundo.

Majo intenta no sólo promover el consumo de chocolates saludables, sino también reeducar en materia de alimentación y lo hace a través de sus redes sociales difundiendo recetas para ayudar a otras mamás que atraviesan una situación similar a la que le tocó vivir.

El nuevo logro de Healthy Majo es haber llegado a casi todas las farmacias del país y aspira estar presente en grandes cadenas de kioscos y estaciones de servicio para que la vida saludable siempre sea una opción al alcance de nuestras manos.

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email