Los libertarios de Córdoba decodifican el mensaje del presidente como su hoja de ruta hacia las legislativas del 2025, y se preparan para reclamar menos impuestos y menos Estado al peronismo de Córdoba.
La diputada estuvo en Mar del Plata, hoy en Tandil y Ayacucho, provincia de Buenos Aires. Cultiva su perfil opositor al mileísmo pero no muestra todas sus cartas. Mientras, busca ganar visibilidad en el escenario nacional, sin descuidar su construcción en Córdoba.
El Panal estuvo atento a la movida de unos cincuenta jefes comunales que se reunieron frente a la sede del PAMI Córdoba para exigir el pago de deudas por prestaciones. El 6 de noviembre, previo a la (posible) visita del Papa, tienen previsto ir a Buenos Aires a visibilizar el impacto en Córdoba.
El gremio docente se reunirá hoy con el secretario general de la Gobernación para activar la revisión salarial prevista en el acuerdo de abril, aunque ya anticipó que buscará reabrir las paritarias. La Provincia marcó el límite y avisó que cumple con lo firmado en abril, advierte que “no hay plata” para nuevos aumentos y le pasa factura a UEPC por haber rechazado una tercera oferta que ahora van a buscar. Inicia una secuencia gremial-salarial complicada para el Gobierno de Llaryora.