Más del día de furia de Milei: expulsó al titular de Anses por hablar de reforma jubilatoria
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la salida de Mariano de los Heros de la Anses y será reemplazado por Fernando Bearzi. "La agenda política la determino yo", dijo Milei.
Esta mañana se confirmó, por medio de Manuel Adorni, la expulsión del titular de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) Mariano de los Heros y el reemplazo del mismo por Fernando Bearzi. Esto luego de que el extitular anunciara un proyecto de reforma jubilatoria.
"Subir la edad de jubilación solamente, no es una solución. Creo que analizarse toda una serie de situaciones en donde la edad de jubilación puede ser, la proporcionalidad de cobrar en base a lo aportado, hay gente que no llega a los 30 años de aportes" afirmó de los Heros.
Esta declaración fue repudiada por el presidente Javier Milei durante una nota en canal A24, en la cual dio a entender que la reforma planteada no estaba dentro de los planes nacionales, "Eso corre por cuenta del titular de Anses, eso no es lo que está en carpeta".
Al terminar de declarar sobre de los Heros, el presidente fue consultado con respecto a la economía que afronta el país, “Nosotros estamos llevando a cabo muchas medidas para flexibilizar el mercado laboral. Desde las que mandamos en la Ley de Bases, hasta cosas que están en el decreto 7023. Es decir, todos cambios que facilitan la contratación de trabajo” mencionó al respecto.
No obstante, las críticas de Milei siguieron hasta un medio radial, en el cuál cataloga al proyecto del extitular como un "disparate". "Si yo me pasé toda la campaña hablando la secuencialidad de las reformas, cómo se le va a ocurrir modificar mi agenda de reformas. Me parece una falta de respeto. Por lo tanto, voló por los aires, que es lo que correspondía".
Te puede interesar
Desde la Nación promulgaron la Ley de Emergencia en Discapacidad y postergaron su aplicación
Luego de que la Cámara Alta haya rechazado el veto de Milei hacia dicha ley, desde el Ejecutivo suspendieron su ejecución hasta que se determinen las fuentes de financiamiento.
Lecciones de crisis pasadas
En un país con episodios reiterados de inestabilidad siempre hay cosas para rescatar y aprender
Milei le apuntó al Schiaretti de diciembre, no al de octubre
Con las críticas de Milei a Schiaretti y la respuesta del exgobernador y candidato se marcó el quiebre en una campaña que venía aletargada. Ahora sí arrancó la discusión preelectoral en serio.
Cruce previo a elecciones: Milei criticó a Schiaretti y el exgobernador le respondió
El presidente de la Nación acusó al exmandatario cordobés de, "querer financiar la locura gastomaníaca hundiendo más gente en la pobreza”.
Otro golpe para el Gobierno: la oposición rechazó el veto al reparto del ATN para las provincias
Con 59 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones la Cámara Alta se impuso al Gobierno Nacional y defendió distribución de recursos nacionales.
Hay Quorum en el Senado: la oposición va por el rechazo al veto de ATN
Con 59 votos a favor y un quórum asegurado por 63 senadores presentes, la Cámara Alta habilitó el debate para revertir el veto del presidente Javier Milei al proyecto que reparte los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).