Provincial Por: Redacción Alfil21 de febrero de 2025

Julio Manco fue designado como directorio de FAdeA

La empresa oficializó la designación del nuevo presidente tras la renuncia de Sibilla

Tras la renuncia de Fernando Sibilla la semana pasada, este jueves FAdeA celebró la designación del nuevo presidente del directorio, Julio Manco. A su vez, lo acompañarán Emilio Magnaghi en la vicepresidencia y Pablo Solé como director.

El nuevo directorio ya estaba integrado en la gestión de FAdeA en 2024, momento en el cual se inició la implementación de un ambicioso plan estratégico destinado a fortalecer la competitividad de la empresa. En 2024, la empresa avanzó en eficiencia operativa, reducción de costos y fortalecimiento de alianzas estratégicas.

En 2025, la empresa busca consolidar los logros obtenidos en 2024 y generar condiciones que permitan alcanzar el equilibrio económico-financiero, incrementar la productividad y ampliar la cartera de clientes.

Julio Manco subrayó la importancia de sostener y profundizar la evolución de la empresa. "FAdeA ha logrado avances clave en el último año, pero la situación actual nos desafía a seguir evolucionando. Nuestra prioridad es consolidar lo logrado y avanzar en un trabajo estratégico que permita proyectar a FAdeA hacia un modelo de gestión público-privada que garantice una política de largo plazo. Esto será clave para fortalecer su sustentabilidad, potenciar la generación de ingresos por fuera del Estado y posicionarla como un actor estratégico en el desarrollo del sector aeronáutico", señaló.

La dirección de FAdeA seguirá los lineamientos del presidente y trabajará en conjunto con el Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri.

  

Te puede interesar

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.

El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado

Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos  momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.

Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.