Corte Suprema de Justicia: Rossati tomó juramento a García Mansilla
Tras la solicitud de licencia extraordinaria del juez Ariel Lijo, Manuel García Mansilla, el otro magistrado electo por decreto de Milei, tomó juramento ante la Corte Suprema de Justicia.
En medio de la controversia por el nombramiento realizado por decreto y sin haber contado siquiera con un informe de la comisión en el Senado, Manuel García Mansilla juró este jueves como nuevo juez de la Corte Suprema.
Luego de que los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti se hayan reunido para evaluar la designación del nuevo juez, se consideró que están "cumplidas todas las formalidades correspondientes". El acto tomó lugar en el Salón Bermejo del 4º piso del Palacio de Tribunales.
El máximo tribunal anunció que la próxima reunión de Acuerdo, prevista para el jueves 6 de marzo, se tratará la solicitud de licencia extraordinaria solicitada por Ariel Lijo. En caso de ser avalada la licencia, se procederá al juramento del mismo.
Te puede interesar
Con el PRO en ebullición, los Milei se juntaron con Ritondo y Santilli
El presidente de la Nación y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tuvieron una reunión con los miembros del PRO y hay fuertes guiños a una alianza en territorio bonaerense.
El Gobierno busca aprobar el DNU con el FMI en Diputados
El oficialismo llamó a la Cámara baja a las 10 de la mañana el próximo miércoles, el mismo bloqueará la posibilidad de que se dictamine el caso $LIBRA.
El Ministerio de Seguridad denunció a la jueza Andrade, responsable de liberar a los detenidos de la marcha de jubilados
Lo oficializó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a través de su cuenta de X. "La jueza Andrade los dejó libres sin siquiera revisar sus antecedentes", apuntó la ministra.
Comenzó el paro docente en todas las universidades públicas del país
Los responsables de la convocatoria fueron los miembros del Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a los sindicatos: Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, la FAGDUT, la FATUN y la UDA. Los gremios también se unirán a la marcha de los jubilados.
Far west rionegrino
Un funcionario patagónico amenazó a una intendenta con un arma de fuego, en un hecho insólito pero que no sorprende.
Después del 2,4%, Milei abrió el paraguas
Los economistas analizan si la inflación de febrero pone un nuevo piso a los indicadores. Reactualiza el debate sobre el tipo de cambio. Más importaciones para frenar precios