Provincial Por: Redacción Alfil28 de febrero de 2025

Bancor entregó el crédito número mil para viviendas

El gobernador Martín Llaryora, junto al presidente y al vicepresidente de Bancor, Raúl Paolasso y Juan Manuel Llamosas, lograron entregar el crédito hipotecario número mil para acceder a la casa propia.

El gobernador Martín Llaryora, junto a Bancor, entregó el crédito numero mil para viviendas a una familia. El mismo mantiene su efectividad desde mayo del 2024, es decir, desde su anunciamiento. Quienes acompañaban al gobernador fueron Raúl Paolasso y Juan Manuel Llamosas, los cuales son presidente y vicepresidente de Bancor. A su vez, durante el acto se pudieron otorgar otros 25 créditos, elevando el total a 1.026 operaciones concretadas.

Estas entregas realzan la imagen de Bancor, ya que la transforma en la entidad bancaria que por lejos mayor cantidad de créditos otorga en el mercado local, ya que cada 100 créditos que se entregan, 75 son de la banca oficial de la provincia. Además, se destaca la ampliación de la entidad para que 80 mil millones puedan recibir el cupo a la vivienda propia.

Entre las declaraciones que se hicieron durante el acto, se destaca la de Paolasso que afirma que "Además de permitirles adquirir su vivienda propia con todo lo que eso implica, con estos préstamos hipotecarios pretendemos dinamizar la economía de la provincia, en especial la economía del mercado inmobiliario y la construcción".

Por otro lado, el gobernador expresó que "Sé que 1000 familias hoy van a tener su casa propia, esto significa que los cordobeses estamos haciendo bien las cosas con nuestro banco"

Te puede interesar

Schiaretti se reunió con rectores: "no vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”

El exgobernador y actual integrante de Provincias Unidas tuvo un encuentro con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas, en el mismo remarcó su compromiso con la educación.

Desde Londres, Llaryora celebró el respaldo internacional a la solidez financiera de Córdoba

El gobernador abrió su gira para atraer inversiones y financiamiento productivo en Reino Unido, allí inversores y bonistas británicos destacaron la estabilidad de Córdoba y su diferencial frente a los títulos nacionales.

El Gobierno Nacional anunció retenciones 0 para todos los granos hasta finales de octubre

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. La medida busca aumentar la oferta de dólares y genera festejo entre el sector agropecuario y críticas desde el peronismo cordobés, que reclama una eliminación definitiva.

Schiaretti vs Natalia y un win- win de carambola

Compiten porque se disputan parte del voto peronista, pero tienen objetivos distintos. La diputada va por su reelección (y una banca más) y el tres veces gobernador de Córdoba busca quebrar al Milei del 74%. Ambos peronismos festejarán el 26 de octubre.

Schiaretti se sube al ring de Milei, pero no habrá virulencia en los cruces

El exgobernador tomó nota de los cálculos del Presidente, que necesita una buena elección en Córdoba y en los distritos amigables para evitar la derrota el 260. Juez, que se prometió estar al margen en la campaña, convocó a la tropa de Capital y a los candidatos violetas. Los jubilados ya dieron la vuelta, o eso parece. ¿La juventud? Malena, lo bien que le vino al cordobesismo.

Milei conoció los límites del ‘karinismo’

El presidente asistió a un lanzamiento de campaña desinflado, de magra concurrencia. Y las ausencias también estuvieron arriba del escenario. No fue Laje, ni la militancia de Sikora. No hubo radicales ‘con peluca’, ni participó el Frente Cívico. Como la lista, el acto reflejó el paroxismo de la pureza: la soledad.