Provincial Por: Redacción Alfil22 de septiembre de 2025

Desde Londres, Llaryora celebró el respaldo internacional a la solidez financiera de Córdoba

El gobernador abrió su gira para atraer inversiones y financiamiento productivo en Reino Unido, allí inversores y bonistas británicos destacaron la estabilidad de Córdoba y su diferencial frente a los títulos nacionales.

Por Redacción Alfil

Este lunes, el gobernador, Martín Llaryora, estuvo presente en un roadshow de promoción internacional ubicado en Londres, considerada la capital financiera global. El mandatario cordobés presentó el potencial productivo y de innovación de Córdoba ante empresarios, bonistas e inversores.{

La actividad estuvo comandada por la Embajada Argentina en el Reino Unido y la British-Argentine Chamber of Commerce (BACC), hubieron spacios de diálogo y networking. Además, los asistentes valoraron la solidez financiera de la Provincia y destacaron su diferencial en comparación con el contexto nacional.

“Aquí hay un reconocimiento hacia Córdoba, no sólo por los bonos adquiridos, sino también por el interés de seguir financiando obras y proyectos productivos. Saben que la Provincia tiene un camino de solvencia acreditada, cuyos títulos se depreciaron menos que los nacionales, algo totalmente atípico en cualquier parte del mundo”, indicó Llaryora.

El respaldo, celebrado por el gobernador, ya tuvo un reflejo concreto: en junio, de los 725 millones de dólares colocados por Córdoba, más de 100 millones fueron adquiridos por inversores con sede en Londres. Este dato implica confianza y estabilidad de la administración provincial, y abre la puerta a nuevos actores interesados en acompañar el desarrollo de Córdoba.

“Córdoba tiene las condiciones para ser un socio confiable de los inversores internacionales. Nuestra provincia combina talento, innovación y compromiso con el desarrollo productivo. Venimos a abrir puertas y construir alianzas que generen más empleo y oportunidades para nuestra gente”, concluyó el mandatario cordobés.

Te puede interesar

Abrazo a Santilli en la UIC y juego alineado en Diputados

El gobernador pidió un aplauso para el jefe de ministros de Javier Milei en pleno coloquio de uno de los sectores más golpeados por la política libertaria. En el Congreso ayudó a la Rosada pero en la ley de  Discapacidad cuidó su voto local y atendió la posición del conglomerado de entidades que trabajan con la Provincia.

El PJ activa la carrera entre los que buscan su lugar en la lista

La agrupación de Jóvenes Concejales y Tribunos de Cuenta de Hacemos Unidos por Córdoba reunirá a dirigentes de distintas corrientes del oficialismo el próximo sábado. Con la reelección de Llaryora como objetivo común, cada espacio se abre lugar en la discusión por la futura lista legislativa.

Oliva Cúneo: “Mientras la Nación recorta y asfixia, la Provincia apostó a fortalecer y expandir su universidad”

En diálogo con Alfil, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba trazó un contrapunto entre el ajuste presupuestario del Gobierno nacional y el plan de expansión territorial en la provincia. Resaltó la llegada a 15 sedes en el interior y la actualización de la oferta académica.

UEPC va por las paritarias y le recuerda a Llaryora el acuerdo de 2023

El gremio docente activó asambleas para definir si va por la reapertura de paritarias. La Provincia sostiene que lo firmado debe cumplirse hasta enero y advierte que cualquier reclamo deberá canalizarse en la Secretaría de Trabajo. En la antesala electoral de 2027, UEPC recupera el antecedente de diciembre de 2023, cuando Llaryora cambió un acuerdo salarial, argumentando que habían cambiado las condiciones económicas.

Presentan en Córdoba el Acuerdo Nacional por los Cuidados

Se trata de una iniciativa federal que propone garantizar el derecho a cuidar, recibir cuidados y al autocuidado.

El ‘caso González’ se suma al arsenal opositor de campaña

La condena a tres años de prisión en suspenso a Oscar González por el homicidio culposo de Alejandra Bengoa en Altas Cumbres encendió a la oposición, que denunció impunidad y “posibles encubrimientos”. La familia apelará y buscará en el TSJ una condena con prisión efectiva.