Cruce entre Siciliano y Bornoroni por la obra pública
El jefe del bloque oficialista en la Unicameral dijo que “son la clave del progreso de las provincias” y el líder de la bancada libertaria en Diputados le respondió que “la obra pública es un robo a los argentinos de bien”.
Después del discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y los tramos que el presidente Javier Milei dedicó al capítulo obra pública, en Córdoba las repercusiones llegaron por el cruce en redes entre el jefe del bloque Hacemos en la Unicameral, Miguel Siciliano, y el líder de la bancada libertaria en Diputados, el también cordobés Gabriel Bornoroni.
“Las obras son la clave del progreso de las provincias y de las ciudades y además son una enorme fuente de generación de empleo para nuestra gente. Por eso nuestra Provincia no para (pese al contexto Nacional que eliminó todo tipo de obras y hasta se desentendió de mantener las rutas nacionales que tiene en Córdoba) con este PLAN DE OBRAS que hacen que en cada ciudad y en cada pueblo de nuestra provincia”, dijo Siciliano y agregó: “por eso cuándo escucho al diputado nacional Bornoroni advierto que habla desde el desconocimiento absoluto de la realidad de nuestra provincia y de nuestra gente o desde la absoluta irresponsabilidad”.
“¿No leyó usted el informe elaborado por el legislador provincial Gustavo Tevez respecto al estado en que se encuentra la ruta nacional 158? ¿No vio el estado de peligrosidad en el que dicha ruta nacional se encuentra por la falta de mantenimiento de su gobierno? ¿Necesita para entender de lo que estamos hablando una tragedia o que nuestros productores no puedan sacar sus cosechas de sus campos por la imposibilidad de circular por dicha ruta? ¿Quién sino el Estado se debe encargar de mantener una ruta como esta, el mercado? ¿Los privados? ¿Ud. con una pala? ¿Papá Noel? ¿Quién?”, dijo Siciliano.
A su turno, Bornoroni, amparado en lo dicho por Milei en pleno discurso sostuvo: “el Presidente Milei es claro: la obra pública es un robo a los argentinos de bien”. “Mencionas el caso de la ruta nacional 158. Te olvidas de contar que esa ruta se encuentra en estado de abandono hace años. Todos los gobiernos anteriores la descuidaron y ahora resulta que el único responsable es el presidente Milei que asumió hace poco más de un año. En todo caso, el de la ruta 158 es el ejemplo perfecto de lo dañina que es la obra pública. Infraestructura abandonada, financiamiento dudoso y políticos que nunca se hacen cargo de nada. ¿Por qué ustedes no intervinieron más activamente para mejorar esa ruta? Como siempre la culpa es del otro”, le respondió Bornoroni.
Te puede interesar
Cruzada antinaranjita desafina relaciones Panal- Municipio
La Shakimanía puso a prueba la mano dura que prometió el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, frente al cobro ilegal de estacionamiento en la zona. Más de 350 “naranjitas” detenidos este año. Una hiperactividad provincial que desentona con la ausencia de un programa que ordene definitivamente el sistema. El desafío social.
El ministerio de la Tristeza
A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.
Se vota Fiscal General y hay “desconcierto” en la UCR por respaldo juecista
Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.
Semana radical: brindis, fotos y campaña de De Loredo
Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.
Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri
Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.