Acuerdo con el FMI: cómo votaron los diputados cordobeses en el Congreso
El DNU de Milei quedó aprobado con 129 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones. Un total de 12 diputados cordobeses votaron a favor del proyecto, mientras que solo hubo tres legisladores que votaron en contra y solo se mantuvo una abstención
Tras un intenso debate que se mantuvo el día de ayer en la Cámara Baja sobre el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que ratifica el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), muchos afirmando que fue uno de las sesiones especiales más importantes en la historia del país.
La sesión especial se dio en un contexto sumamente abrumador ya que cerca del Congreso, había una movilización en las calles, donde jubilados, sindicatos y organizaciones sociales expresaron su rechazo.
Después de una intensa sesión de seis horas, donde congresistas mantenían enfrentamientos entre sí, el proyecto recibió 129 votos positivos, 108 negativos y 6 abstenciones. En cuanto concierne a los diputados de Córdoba, 12 de ellos estuvieron a favor del proyecto, siendo en su mayoría radicales, encabezado por Rodrigo De Loredo quién pese a su voto positivo, había declarado que acompañaba a "un gobierno al que no pertenecía".
Desde las bancadas del Pro, La Libertad Avanza y el MID, también apoyaron la medida Laura Rodríguez Machado, Belén Avico, Gabriel Bornoroni, María Celeste Ponce y María Cecilia Ibáñez. También se destacaron los votos de los diputados llaryoristas, particularmente los de Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.
Sin embargo, Natalia De La Sota fue la única del bloque "Encuentro Federal" quién votó en contra, afirmando a través de su cuenta de X que este "compromiso significará más ajuste y daño a la sociedad en general". Junto a aquel "no" hacia el proyecto votaron los diputados kirchnersitas Pablo Carro y Gabriela Estévez.
Los diputados que se ausentaron de la sesión fueron Héctor Baldassi, perteneciente al Pro, y El diputado llaryorista, Juan Fernando Brügge. La única abstención fue de Oscar Agost Carreño, el presidente del Pro provincial que hoy forma parte del bloque de Miguel Ángel Pichetto.
Los votos de los diputados cordobeses
Afirmativos
- Belén Avico (PRO)
- Gabriel Bornoroni (LLA)
- Gabriela Brouwer de Koning (UCR)
- Soledad Carrizo (UCR)
- Rodrigo de Loredo (UCR)
- Ignacio García Aresca (Encuentro Federal)
- Carlos Gutiérrez (Encuentro Federal)
- María Cecilia Ibáñez (MID)
- Luis Picat (UCR)
- María Celeste Ponce (LLA)
- Laura Rodríguez Machado (PRO)
- Alejandra Torres (Encuentro Federal)
Negativos
- Pablo Carro (Unión por la Patria)
- Natalia de la Sota (Encuentro Federal)
- Gabriela Estévez (Unión por la Patria)
Abstenciones
- Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal)
Ausentes
- Héctor Baldassi (PRO)
- Juan Fernando Brügge (Encuentro Federal)
Te puede interesar
El PRO diagrama el desembarco de Macri el viernes próximo
El expresidente estará en Córdoba para el almuerzo en la Bolsa, pero antes habrá un encuentro con la militancia. Miradas de reojo, en la previa, entre las espadas del Nuevo PRO y la vieja guardia amarilla.
Trump le prohibió el ingreso a EE.UU. a Cristina, Milei celebró y ella devolvió con las criptos
Hoy se conoció que la expresidenta tiene prohibido el ingreso a los Estados Unidos por sus causas de corrupción, a raíz de esto Milei festejó en redes y CFK retrucó.
FAdeA obtuvo la habilitación para realizar mantenimiento de aeronaves comerciales
La Fabrica Argentina de Aviones obtuvo una certificado de la Administración Nacional de Aviación Civil para realizar las inspecciones programadas y reparaciones de los modelos Boeing 737-600/700/800 y Boeing-8 Max.
Reflexionar sobre los autoritarismos
El próximo lunes es feriado para conmemorar una experiencia traumática para los argentinos, que coincide con una mucho más reciente
Reducción aranceles. ¿Cuánto cuesta la ropa argentina versus países vecinos?
La industria textil está en alerta por la decisión del Gobierno. Con el actual tipo de cambio, quien viaja compra indumentaria afuera donde es más barata.
Desempleo: bajó un 6,4% en el último trimestre de 2024
El Indec dio a conocer la estadística de desempleos en Argentina del último trimestre, en marco a la interanual hubo una suba de desempleos.