Nacional Por: Felipe Osman10 de abril de 2025

Milei en el marco del paro de la CGT: "Hoy se trabaja"

En el marco del Paro General convocado por la CGT, Manuel Adorni posteó en X una foto donde muestra a los integrantes del Gabinete nacional sonrientes: "Extraordinario equipo. Dios bendiga a la República Argentina", expresó el vocero presidencial.

En una jornada marcada por el paro nacional dispuesto por la CGT y el anuncio de la visita del secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, el presidente Javier Milei encaabezó na nueva reunión de Gabinete.

Las miembros se reunieron alrededor de las 9:30 en el salón Eva Perón. Los presentes en aquella reunión además del presidente, Javier Milei, y la secretaria de la presidencia, Karina Milei, son el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Lugones (Salud).

A su vez, también se encuentran presentes el titular de la Cámara de Diputados, Martín Mene y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. Completan la lista el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor, Santiago Caputo.

En respuesta al paro general por 24 horas dispuesto por la CGT, Adorni tuiteó esta mañana una foto de la última reunión de Gabinete en la Casa Rosada, encabezada por el presidente Javier Milei. "Extraordinario equipo. Dios bendiga a la República Argentina", expresó.

Por su parte, Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados posteó el siguiente mensaje: "Hoy se trabaja. Nunca un paro le trajo beneficio alguno a la sociedad en su conjunto".

Otro contundente mensaje de Milei en las estaciones de tren

El Gobierno nacional difundió, nuevamente, un mensaje en contra del paro general de la CGT por los altoparlantes de las terminales de Constitución y Retiro de Buenos Aires. 

"Ataque a la República. La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar denuncia al 134", se escucha en los altoparlantes de las estaciones de tren este jueves por la mañana.

Cabe destacar que la línea 134 fue habilitada por el Gobierno Nacional en el 2023 con el fin de recolectar denuncias de beneficiarios de planes sociales acerca de amenazas por parte de los dirigentes piqueteros y punteros políticos.

Te puede interesar

Bullrich y su globo de ensayo

La centralidad que va ganando la ex ministra de seguridad despierta expectativas desmesuradas en sus viejos socios y votantes.

Mujeres vulnerables, femicidios y miserias de la política

Tres mujeres descuartizadas en once meses debería ser la noticia que encienda las alarmas sobre lo que está pasando en Córdoba

Sociología del cambio

Las transformaciones tecnológicas nos obligan a pensar en el futuro de los pilares que ordenan nuestra vida: la educación, el trabajo, la política y la democracia.

La batalla cultural va por los octógonos

El gobierno trata de recuperar la iniciativa avanzando contra una ley que no puede resolver los problemas de base

Milei, Moreno y las retenciones

El presidente anunció una rebaja gradual del tributo y el ex funcionario kirchnerista dijo que las subiría, pero hay gente que cree que para el campo todo es lo mismo.