Villaruel fue defendida tras ser abucheada en una misa por el papa Francisco
La vicepresidenta participó de una ceremonia religiosa en honor al paso a la inmortalidad de la cabeza de la iglesia católica. Tras los abucheos fue defendida por el arzobispo de Buenos Aires.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, fue abucheada por una multitud este lunes 21 tras concluir la ceremonia religiosa en honor al papa Francisco. El hecho ocurrió en la Basílica de San José de Flores, y el tono de los insultos estaba alineado con las consignas en contra del Gobierno y la última dictadura.
Villarroel participó de la misa en calma, sin ningún inconveniente. La misma estaba acompañada por referentes políticos, como la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, y los diputados Germán Martínez y Leandro Santoro.
El hostil escenario comenzó a la salida de la misa, cuando la vicemandataria salió a las escalinatas de la basílica, las mismas que fueron recorridas por Bergoglio en sus primeros pasos en la fe católica. De repente se encontró con una feroz multitud que comenzó a silbar y gritar: "¡que se vaya!" y "¡como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar!". Este último cántico suele ser utilizado en alusión a los responsables de los crímenes de la última dictadura.
Previo al ingreso a la Basílica, Villarruel había expresado ante la prensa que deseaba: "Solo recogimiento y acompañar a los católicos y al pueblo argentino en el dolor que sentimos por la pérdida de nuestro Santo Padre. Solamente quiero hablar hoy de lo que fue el Papa Francisco, todo lo que ocurra después lo hablamos en otro momento”.
Sin más incidentes que los abucheos, la vicepresidenta fue escoltada hasta su auto, abandonó el recinto y los cantos se silenciaron.
La arzobispo llamó a que los argentinos "nos animemos a vivir el legado" del papa
Tras los abucheos, esta mañana, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, salió a la defensa de la vicepresidente: "Se nos murió el padre de todos, el padre de toda la humanidad, que insistió una y mil veces que en la Iglesia tenía que haber lugar para todos".
"Nos reunimos para rezar por el descanso de nuestro santo padre Francisco. El criterio del pontificado fue que Dios nos ama con locura, que Dios nos ama mucho y que nunca se cansa de perdonarnos, que somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón. Por eso, una vez más y con el corazón arrepentido, nos ponemos delante del Señor y le pedimos perdón por nuestra falta", agregó.
Al mismo tiempo, señaló que el Papa afrontó las problemáticas de la época. "La gran tentación de la humanidad es tapar los problemas, maquillarlos. Si algo hizo Francisco fue, al contrario, ponerlos sobre la mesa para generar debate, para darnos cuenta de lo que está pasando, porque no hay nada peor que no reconocer los problemas", dijo García Cuerva.
Y concluyó: "Ojalá que los argentinos, que tanto hablamos de Francisco, nos animemos a vivir su legado, viviendo la unidad que tanto necesitamos, viviendo verdaderamente como hermanos, tratándonos bien, y haciendo lo que tanto predicó Francisco: la revolución de la ternura".
Te puede interesar
Milei acusó al Pro de hacer un pacto con el Kirchnerismo: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"
Javier Milei acusó al PRO de operar contra La Libertad Avanza tras la caída de Ficha Limpia en el Senado. Señaló a Mauricio Macri y Silvia Lospennato por "mentir" y "encubrir a los corruptos".
Se cayó Ficha Limpia en el Senado y el PRO denunció pacto entre los libertarios y los K
La iniciativa que era impulsada por la diputada Lospennato, candidata en las elecciones en Caba, se cayó por el rechazo de los dos senadores misioneros. Fuerte reacción de Vigo.
La extinción del Pro
Las fuertes internas del partido amarillo nos llevan a preguntarnos, incluso, si alguna vez siquiera existió
El PJ critica proyecto de Ficha Limpia y denuncia intento de "excluir" a CFK de la política
El partido Justicialista emitió un comunicado en cual "rechaza categóricamente" el " intento de exclusión política" contra Cristina Fernández de Kirchner.
No aprenden más
Los políticos siguen discutiendo reformas escolares, a pesar de que los números demuestran que se equivocan siempre.