Nacional Por: Redacción Alfil14 de mayo de 2025

Laje disparó contra Macri: "Si el kirchnerismo te pasó por encima, fue por esas formas deleznables que tenés"

El intelectual libertario cargó contra el presidente del Pro luego de que este haya expresado sus condolencias por la muerte de José "pepe" Mujica. "Lo tuyo no es buena educación ni respeto: es pusilanimidad y cobardía", expresó Laje.

En el marco de la muerte del expresidente uruguayo, José "pepe" Mujica, el exmandatario envió condolencias a la familia del mandatario uruguayo, dejando atrás sus diferencias ideológicas. Sin embargo, el simple mensaje de Macri trajo consigo críticas del conservador cordobés, Agustín Laje.

"Mi recuerdo y mi respeto para Pepe Mujica. Fue una persona honesta, comprometida con sus ideas y con la historia de su país. Mis condolencias al pueblo uruguayo, a su familia y amigos", expresó Mauricio Macri en sus redes.

En ese sentido, el politólogo cordobés cargó contra el exmandatario y expresó que el “estar comprometido con sus ideas” no implicaría algún mérito ya que "los más sanguinarios déspotas también han estado 'comprometidos con sus ideas'", manifestó.

En ese sentido, no se quedó atrás y criticó la mirada política de Mujica y expresó: "cuando las ideas en cuestión son una mierda, estar comprometidos con ellas no es una virtud, sino un peligro. Doble peligro es cuando el compromiso con esas ideas de mierda lleva a integrar grupos terroristas para imponerlas a la fuerza, destruyendo la vida de compatriotas. Y esto es lo que hizo en vida Mujica".

Tras lo escrito, en su próximo párrafo dirigió su crítica nuevamente hacia el expresidente y manifestó que "tanta corrección política da asco". "Si el kirchnerismo te pasó por encima, fue por esas formas deleznables que tenés", expresó duramente. Finalmente, el comunicado de Laje coronó su descargo diciendo: "La prensa elogia tus formas porque desprecia tu política. Lo tuyo no es buena educación ni respeto: es pusilanimidad y cobardía".

Te puede interesar

Nuevas chispas con China

El gobierno del gigante asiático llamó a consultas al embajador argentino por un posteo desafortunado de un funcionario de mi ley.

Empleo, salario, industria y balance de perdedores

El sector secundario sigue siendo uno de los más golpeados y la discusión pasa por alto cómo se transforma para mejorar el empleo formal

Messi y su adiós a la Selección, Tapia  y AFA en vilo

La renuncia del astro mundial de seguir representando a Argentina deja no solo la melancolía de haber disfrutado al mejor de la historia, sino una serie de interrogantes políticos y económicas que el “Chiqui” deberá resolver sin su mayor escudo.

Bajar línea como política de Estado

El bochornoso episodio de Milei en ORT no es algo nuevo, sino una constante entre gobiernos.

Peruanización

Los que critican la reforma de la carta orgánica del Banco Central lo hacen como si acá hubiese funcionado alguna de todas sus alternativas.