Provincial Bernardita Avila Nores 15 de mayo de 2025

El radical Jaimes impulsó la unificación de las agencias: "no creo que haya quién se oponga"

El legislador radical presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo la unificación de las Agencias, Cordoba Deporte, Cordoba Turismo y Cordoba Cultura, en un solo organismo: "lo que propongo es que con menos gasto y menos personal, transformar tres áreas claves en las que hoy no se brindan respuestas", afirmó el legislador.

El pasado martes 13 de mayo, el legislador radical Mauricio Jaimes propuso ante la Legislatura la unificación de las agencias de Córdoba Turismo, Córdoba Cultura y Córdoba Deportes con el fin de "avanzar en un proceso de optimización de los recursos", y lograr una administración estatal más eficiente.

En ese sentido, el gobernador argumentó que tal proyecto "conllevaría achicar la administración pública en materias que se encuentran entrelazadas, con la consecuente baja en la cantidad de personal no esencial para el cumplimiento de tales fines". A su vez, se avanzaría con "un proceso de optimización de los recursos", argumentando que será más eficiente "el control sobre el dinero producto del aporte de todos los cordobeses".

En conversación con Alfil, el legislador de Calamuchita afirmó que el planteo de la unificación de las tres agencias "viene a la necesidad de reducir la cantidad de las mismas, cuestión a la que el gobernador se comprometió en la apertura del periodo legislativo 2025", y a su vez a "lograr mayor control de los recursos y más eficacia".

Tras lo dicho, el funcionario afirmó que "hoy tenes varias agencias sin una utilidad concreta y que podrían funcionar dentro de los ministerios correspondientes. Algunas habría que directamente eliminarlas". En ese sentido, y en cuanto a la implicación de los recortes de personal en caso de la unificación de las agencias, el legislador afirmó: "yo las unificaria en una misma agencia, o en un solo ministerio, con menos personal".

Cuando fue consultado sobre si habría personas que se opongan al proyecto, el funcionario negó que alguien se oponga al proyecto: "Ni el ciudadano común ni los mismos referentes de las agencias. Porque lo que propongo es que con menos gasto y menos personal, transformar tres áreas claves en las que hoy no se brindan respuestas, no se abordan políticas de impacto y contención, no hay un plan de desarrollo".

En ese sentido, Jaimes planteó: "¿Que prefiere un presidente de un ente como estos? Ser el presidente de algo decorativo o ser parte de algo que realmente sea exitoso y brinde respuestas, soluciones, que haya un plan", cerró.

Te puede interesar

Colegio de Abogados de Córdoba reunirá juristas nacionales e internacionales para debatir la reforma del Código Civil y Comercial

El evento busca abordar el estado de situación de las principales reformas e incorporaciones del Código Civil y Comercial de la Nación. El evento contará con la participación de los ex-ministros de la Córte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y Aída Kemelmajer de Carlucci.

Última oferta para De Loredo, pero Juez dio un ultimátum: “él o yo”

Los libertarios le hicieron un último ofrecimiento al radical para que desembarque en el tercer lugar de la lista de Milei en Córdoba. El senador incomoda a propios y extraños con la chance del primer casillero y todos esperan un llamado mañana desde Casa Rosada.

Disciplina partidaria: control de daños de la fractura PJ

El delasotismo disidente augura una marca ajustada de Hacemos para todos los dirigentes que evalúen trabajar para Natalia. En el oficialismo, mientras, aseguran que la sola presencia de Schiaretti alcanza para que toda la estructura cierre filas en torno a la boleta del Panal.

Fuerza Patria, con lista “pura” encabezada por Carro

El actual diputado buscará su tercer mandato. Dudas en Patria Grande. Sigue la rosca por el resto de los nombres. Dardos a Natalia de la Sota: “su lista es una colectora del cordobesismo”.

El Gobernador Martín Llaryora dio apertura al Congreso de Cooperativas y Mutuales

En el marco de este encuentro internacional organizado por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba.