Soldano expandió sus fronteras con agenda en San Francisco
Más allá del sur, Soldano busca expandir sus fronteras a partir de su vínculo con el sector agroindustrial. La referente libertaria de Río Cuarto se reunió con su par de San Francisco, Guillermo Quiroga.“Orgullosos del apoyo recibido en las tierras del gobernador Martín Llaryora”, manifestaron desde el partido.
Por Julieta Fernández
La gira de Laura Soldano comienza a expandirse más allá de los departamentos del sur de Córdoba. La referente libertaria de Río Cuarto llegó al departamento San Justo e hizo una parada en San Francisco, la ciudad del gobernador Martín Llaryora. Con agenda centrada en el sector agroindustrial, Soldano visitó el este de Córdoba para reunirse con el referente libertario en dicha localidad, Guillermo Quiroga. En la actividad, también estuvo acompañada de la referente de LLA en el departamento Unión, Leonella Ceratto.
El encuentro en el local de La Libertad Avanza en San Francisco también habilitó un espacio para que la influencer libertaria vuelva a lanzar críticas a los libertarios que no forman parte de la orgánica. “Hoy más que nunca, es clave saber quiénes somos. En un contexto donde algunos espacios confunden con nombres parecidos, acá están los que llevan el mensaje claro de la libertad. Sin disfraces ni vueltas”, planteó la referente de Río Cuarto, en lo que se interpreta como un claro mensaje a otras líneas libertarias como La Libertad Primero (de Verónica Sikora).
En la jornada del viernes, Soldano también mantuvo una reunión con el consultor Salvador Di Stefano, a quien calificó como “el gurú del campo” en la previa a su disertación en el Parque Industrial de San Francisco. El analista económico forma parte de la llamada “batalla cultural” pero desde el ámbito del agro. En el encuentro con Soldano y Quiroga, Di Stéfano les comentó acerca de su vínculo con el presidente Javier Milei que data desde aquellos tiempos en los que “nadie creía en ese proyecto”. “Salvador es Milei sin peluca y con más mates encima”, dijo la referente en sus redes sociales. Luego, en el Parque Industrial, Di Stefano brindó una charla ante 200 integrantes del sector agropecuario y argumentó en favor de las reformas que plantea el actual gobierno nacional.
Soldano se abstrajo por unas horas de su perfil más “místico” y se mostró en actividades abocadas al sector empresarial, una faceta que desde su equipo también buscan ponderar a partir de su experiencia como una de las propietarias del Grupo Tigonbu (que preside su esposo, Gastón Gonzalez). La agenda de la referente local continuó en Villa María, en donde se encontraba el diputado Gabriel Bornoroni y el vicepresidente del partido a nivel provincial, Gonzalo Roca, en una recorrida por pymes e industrias del departamento San Martín. Aquella jornada culminó con un acto en la sede de la Sociedad Rural Villa María.
Desde el equipo de Soldano remarcaron que el acompañamiento a La Libertad Avanza en la ciudad de origen de Martín Llaryora, implica un paso importante para “teñir la provincia de violeta en el 2025 y en el 2027”. Tal como lo planteó en su paso por el stream Mesa Chica de Alfil, Soldano sigue insistiendo en que el diputado Gabriel Boronoroni “tiene que ser el próximo gobernador de Córdoba”.
Historia familiar
La dirigente y potencial candidata a diputada también realizó una parada por la localidad de Las Varillas. Allí, aprovechó de contar parte de su historia familiar que también la vincula al sector agropecuario. Soldano comentó que su abuelo, Clemente Soldano, fue un ciudadano destacado de dicha localidad y un referente histórico de la Federación Agraria. También mostró, a través de un video, la gruta Soldano, un espacio religioso construido por su abuelo en honor a María Auxiliadora.
Te puede interesar
Milei mostró los F-16 en Las Higueras y defendió la designación de Presti
“Hoy todos estamos un poco más seguros”, dijo el Presidente, que apuntó al kirchnerismo por las críticas a la designación de Carlos Presti: “Hacen usufructo de una tragedia como lo fue la última dictadura militar”. No hubo representantes oficiales de Córdoba en el escenario.
Visita de Milei: con algo de escepticismo, intendentes aguardan invitación
La visita del presidente para la ceremonia de llegada de los aviones F-16 podría significar una oportunidad para que los intendentes entablen un mínimo diálogo con el mandatario. Sin embargo, aún no se cursaron las invitaciones formales a los jefes municipales del Gran Río Cuarto. Los reclamos a Nación que aún siguen latentes.
Enroque corto en Río Cuarto
“La suba que nadie pedir” | La imposibilidad de controlar
El Concejo aprobó la reforma del transporte en primera lectura
Con apoyo opositor, el oficialismo se encamina hacia la aprobación del proyecto con el que Guillermo De Rivas busca relanzar el sistema urbano. Hubo críticas y matices en la oposición, pero la segunda lectura no está en riesgo. El nuevo esquema, diseñado junto a la UTN, podría comenzar a funcionar en febrero.
Jury a los fiscales del caso Dalmasso: la Legislatura abre un proceso inédito
El Jurado de Enjuiciamiento dispuso por unanimidad avanzar contra los tres fiscales que se sucedieron en la investigación por el crimen de Nora Dalmasso. El proceso se iniciará en 2026 y tendrá dos posibles desenlaces: la destitución o la confirmación en sus cargos. Juan Manuel Delgado será el acusador.
Soldano juró como diputada y la representación local se pinta de violeta
La flamante diputada nacional está cada vez más cerca del presidente pero aún no ha exhibido una foto con el mandatario. Río Cuarto ahora tiene tres bancas en el Congreso y dos de ellas pertenecen a La Libertad Avanza. El repaso por la representación local en Diputados durante los últimos años.