Provincial Por: Redacción Alfil11 de junio de 2025

De la Sota cuestionó fallo de la Corte Suprema

A pesar de sus históricos desacuerdos con la exmandataria, la funcionaria criticó la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

Tras el fallo de la Corte Suprema, la diputada nacional, Natalia de la Sota cuestionó la ratificación de la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. La funcionaria cordobesista manifestó en su cuenta de X que "judicializar la política como politizar la justicia nunca ayudó, ni jamás ayudará a la democracia".

De la Sota, quien fue la única del peronismo cordobés que se pronunció respecto al fallo, expresó que "la democracia y la paz son valores imprescindibles para el progreso de la Argentina, que nos costó muchísimo esfuerzo conseguir", sostuvo en una publicación de "X".

"Un fallo como éste en un año electoral, contra la principal dirigente de un espacio político, que además es consecuencia de un proceso judicial cuestionado, no le hace nada bien a nuestro país", agregó De la Sota. En ese sentido, expresó que "es triste ver de nuevo a la sociedad crispada y dividida".

La funcionaria, al igual que su padre y exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien históricamente tuvo desencuentros con Kirchner, expresó que, pese a los públicos desacuerdos con la exmandataria, ratificó que "tanto judicializar la política como politizar la justicia nunca ayudó, ni jamás ayudará a la democracia".

"En este clima, no gana la paz, no gana la justicia, no gana la democracia y no gana la Argentina", cerró la diputada.

Te puede interesar

Abrazo a Santilli en la UIC y juego alineado en Diputados

El gobernador pidió un aplauso para el jefe de ministros de Javier Milei en pleno coloquio de uno de los sectores más golpeados por la política libertaria. En el Congreso ayudó a la Rosada pero en la ley de  Discapacidad cuidó su voto local y atendió la posición del conglomerado de entidades que trabajan con la Provincia.

El PJ activa la carrera entre los que buscan su lugar en la lista

La agrupación de Jóvenes Concejales y Tribunos de Cuenta de Hacemos Unidos por Córdoba reunirá a dirigentes de distintas corrientes del oficialismo el próximo sábado. Con la reelección de Llaryora como objetivo común, cada espacio se abre lugar en la discusión por la futura lista legislativa.

Oliva Cúneo: “Mientras la Nación recorta y asfixia, la Provincia apostó a fortalecer y expandir su universidad”

En diálogo con Alfil, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba trazó un contrapunto entre el ajuste presupuestario del Gobierno nacional y el plan de expansión territorial en la provincia. Resaltó la llegada a 15 sedes en el interior y la actualización de la oferta académica.

UEPC va por las paritarias y le recuerda a Llaryora el acuerdo de 2023

El gremio docente activó asambleas para definir si va por la reapertura de paritarias. La Provincia sostiene que lo firmado debe cumplirse hasta enero y advierte que cualquier reclamo deberá canalizarse en la Secretaría de Trabajo. En la antesala electoral de 2027, UEPC recupera el antecedente de diciembre de 2023, cuando Llaryora cambió un acuerdo salarial, argumentando que habían cambiado las condiciones económicas.

Presentan en Córdoba el Acuerdo Nacional por los Cuidados

Se trata de una iniciativa federal que propone garantizar el derecho a cuidar, recibir cuidados y al autocuidado.

El ‘caso González’ se suma al arsenal opositor de campaña

La condena a tres años de prisión en suspenso a Oscar González por el homicidio culposo de Alejandra Bengoa en Altas Cumbres encendió a la oposición, que denunció impunidad y “posibles encubrimientos”. La familia apelará y buscará en el TSJ una condena con prisión efectiva.