Río Cuarto Por: Redacción Alfil05 de agosto de 2025

Enroque corto en Río Cuarto

Curletto le respondió al PJ | El jingle de los baches

Marcos Curletto

Curletto le respondió al PJ

El informante del radicalismo le comentaba al periodista sobre otro capítulo del cruce entre el centenario partido y el oficialismo local tras las declaraciones del secretario de Economía, Pablo Antonetti, en torno al uso especial del presupuesto en campaña.

Informante: Después de la catarata de mensajes peronistas que cuestionaron el comunicado de la UCR, el presidente del Circuito Centro (Marcos Curletto) salió al cruce y redobló la apuesta.

Periodista: ¿Se sigue picando? 

I: Sí, también por X (ex Twitter). Curletto dijo que los peronistas se ofenden fácil. Les dice, textual: “Escuchen al Secretario de Economía, lean bien el documento de la UCR y después, si quieren, me critican a mí”.

P: Vi que el PJ salió en coro a pedir que vayan a la Justicia si vieron algo ilegal.

I: Es que la UCR lo plantea como un tema ético. No están diciendo que hubo un delito, sino que hay un uso “particular” del presupuesto en medio de la campaña. “¿Falta comprensión de textos?”, chicanea Curletto. “Ética, seguro”.

P: ¿Y la Justicia?

I: Dice que los que hablan de delito son los del oficialismo. Más que denuncia judicial, parece una denuncia moral.

P: ¿Y cree que se calmará acá la cosa?

I: Para nada. De hecho, Curletto dejó una para ir bien al hueso: “Si ustedes naturalizan gastar de más en campaña y lo dicen en los medios, no esperen una palmada en la espalda. Pónganse a gobernar, que bastante falta hace”. Ya le saldrán a responder…otra vez.

El jingle de los baches

El periodista recibía un mensaje en Instagram de parte de su informante, quien compartía un peculiar video protagonizado por el concejal Pablo Benítez.

Informante: Mire esto, por favor…

Periodista: ¿Otro video de la oposición por los baches?

I: Es el tema de cabecera para el “Kily” Benítez. Salió a recorrer las calles y mostró algunos tramos que están en mal estado. 

P: ¿No lo había hecho ya a esto?

I: Sí, pero ahora le agregó jingle. ¿Se acuerda de “Mayonesa”? La canción del grupo Chocolate…

P: Sí, pero no me queme con los años…

I: (Risas) Bueno…la canción que largó Benítez reemplazó el “Bate que bate el chocolate…” por “Bache que bache en Río Cuarto”.

P: (Risas) Me muero…

I: Simpática la canción, pero hubiera esperado a las elecciones para sacarlo.

P: ¿Las municipales? Faltan como 3 años…

I: Bueno, llegó tres años más temprano. O uno más tarde. ¿Se imagina si hubieran usado algo así en la campaña del año pasado? No le dan pelota al Kily, pero evidentemente tiene un talento real para los jingles (risas).

Te puede interesar

Milei blindó el acto de los F-16 y dejó a Provincia fuera del cuadro

El Presidente capitalizó la llegada de los aviones como un acto propio, sin autoridades provinciales ni municipales. El gesto tensó la relación con el Panal y confirmó su estrategia de apropiarse del “relato de la modernización” sin socios incómodos. En Córdoba, profundizó su línea discursiva de confrontación con el kirchnerismo.

Defendamos Córdoba sentó bases en Río IV y sus referentes comienzan a perfilarse

La diputada agradeció a su equipo por los más de 10 puntos obtenidos en el departamento e instó a trabajar hacia delante. Acompañamiento al movimiento obrero y el objetivo de consolidar el armado de Defendamos Córdoba en la Capital Alterna y el sur. Novaira asoma como un nombre fuerte dentro del esquema, al igual que dirigentes sindicales y del Frente Renovador.

Milei mostró los F-16 en Las Higueras y defendió la designación de Presti

“Hoy todos estamos un poco más seguros”, dijo el Presidente, que apuntó al kirchnerismo por las críticas a la designación de Carlos Presti: “Hacen usufructo de una tragedia como lo fue la última dictadura militar”. No hubo representantes oficiales de Córdoba en el escenario.

Visita de Milei: con algo de escepticismo, intendentes aguardan invitación

La visita del presidente para la ceremonia de llegada de los aviones F-16 podría significar una oportunidad para que los intendentes entablen un mínimo diálogo con el mandatario. Sin embargo, aún no se cursaron las invitaciones formales a los jefes municipales del Gran Río Cuarto. Los reclamos a Nación que aún siguen latentes.

Enroque corto en Río Cuarto

“La suba que nadie pedir” | La imposibilidad de controlar