Alfil Federal Por: Redacción Alfil12 de agosto de 2025

#AlfilFederal | Franco Villar: "la gente trabaja y no le alcanza"

El intendente de La Playosa pasó por #AlfilFederal y nos contó la recuperación de la localidad tras el fuerte temporal que a fines de 2024 provocó daños materiales de magnitud y se convirtió en noticia nacional.

Por Redacción Alfil

En un nuevo programa de #AlfilFederal, el intendente de La Playosa, Franco Villar, nos comentó cómo se recuperó su localidad tras el temporal que a fines de 2024 provocó daños de magnitud y se convirtió en noticia nacional. El mismo  arrasó con techos, viviendas y galpones en apenas media hora. "De lo bien que estábamos, en media hora teníamos el pueblo totalmente dado vuelta", expresó Villar.

El intendente destacó el apoyo que recibieron desde la Provincia cuando ocurrió dicha catástrofe, "a los 15 días, la Provincia depositó todo el dinero a cada damnificado". A esto le agregó su opinión de la gestión de Llaryora, el mismo aclaró que el actual gobernador escucha y atiende a los intendentes; a diferencia de la Nación.

En cuanto al Gobierno nacional, el mandatario de La Playosa destacó que, "viene perdiendo apoyo por el creciente malestar social, la inflación y la suba de tarifas"; y aseguró que en su localidad los servicios te te llevan el 40% de un sueldo.

“Gracias a Dios, en Córdoba tenemos un gobierno que nos atiende y nos escucha”, concluyó el intendente criticando al gobierno nacional. 

Te puede interesar

#Alfilfederal | Adela Arning: "Hoy pasamos de la quiebra al superavit"

La intendenta de Mendiolaza pasó por Alfil para conversar sobre su gestión en la ciudad. Desde que asumió en 2023, la jefa comunal describió la situación económica y financiera de la ciudad como "crisis total" y sostuvo que en los últimos 22 meses, su gestión logró transformar la municipalidad de un "Estado en quiebra a superávit".

#AlfilFederal|Pablo Diaz: "Me tocó gobernar en la peor época, pero igual quiero ir por la reelección"

El intendente de El Brete nos visitó en #AlfilFederal, el mismo habló sobre la situación productiva de su localidad y explicó su relación con la Provincia.

#AlfilFederal Walter Perrone: "los intendentes del interior somos los que paramos la bronca todos los días”

El intendente radical de Coronel Baigorria nos visitó en #AlfilFederal y habló acerca de la situación económica en el sur de la provincia y la actualidad radical.

#Alfilfederal | Alberto Nieto: "Nos sentimos acobijados por el gobierno provincial, a pesar de ser la oposición"

Alberto Nieto, intendente radical de La Bolsa, pasó por #Alfilfederal, donde habló sobre como desde su devenir de "Cambiemos" pasó a formar parte de Provincias Unidas.

#AlfilFederal | Darío Chesta: "del Gobierno Nacional no hemos recibido ni un mimo, ni una caricia, ni un acompañamiento"

En un nuevo programa de #AlfilFederal, el intendente de Río Segundo, Darío Chesta, habló sobre las próximas elecciones de octubre y criticó al gobierno libertario.

#Alfilfederal | Sebastián Demarchi, intendente de Morteros: "los diputados cordobeses tienen que defender a Córdoba”

En un nuevo programa de #AlfilFederal, el intendente de Morteros, Sebastián Demarchi, habló sobre la gestión local, la relación con la Provincia, la ausencia de apoyo nacional y la importancia de un verdadero federalismo en la Argentina.