Nacional Por: Redacción Alfil29 de agosto de 2025

Escándalo en el ANDIS: Spagnuolo acudió a la Justicia con dos abogados

El exdirector de la ANDIS acudió a la Justicia acompañado por los abogados Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze. El juez dispuso el levantamiento del secreto fiscal y bancario para investigar movimientos vinculados a la compra de medicamentos y a la droguería Suizo Argentina.

Diego Spagnuolo, Ex-director del ANDIS, se presentó este jueves en el expediente con el patrocinio de dos abogados. El ex-funcionario fue señalado en el marco del escándalo por presuntas coimas reveladas en grabaciones clandestinas.

De acuerdo de lo revelado por LA NACIÓN, los abogados que acompañarán a Spagnuolo son Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze. El ex-fucionario designó a sus abogados defensores después de que el presidente Javier Milei asegurara que lo va a denunciar.

 Mientras tanto, la Justicia ya avanza sobre el análisis de los movimientos bancarios y financieros del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En ese sentido, el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi dispusieron el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los involucrados, Spagnuolo y de los directivos de la droguería Suizo Argentina involucrados.

La medida ordenada en las últimas horas permitirá a la justicia acceder a información tributaria y financiera en la causa en la que se denunció un entramado de corrupción en el que se menciona a Karina Milei y  Eduardo "Lule" Menem, quien actualmente ocupa el puesto de subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, bajo la orbita de la hermana del Presidente.

La difusión de audios atribuidos a Spagnuolo dio apertura a la causa donde se investiga el presunto pago de coimas en la compra de medicamentos por parte de la ANDIS.

Los audios atribuyen declaraciones a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a "Lule" Menem. Además, mencionan a la droguería Suizo Argentina, que figura como presunta intermediaria en los pagos, es por ello que la denuncia también fue atribuida a Eduardo Kovalivker y a sus hijos, Emmanuel y Jonathan, quienes administran la droguería.