Bruno se diferenció del “Milei cruel” y Nazario entra a jugar en la campaña
El intendente de Canals y candidato a diputado del partido PAIS se mostró junto a la ex candidata a intendenta, a menos de un mes de las urnas. Se diferenció del “Milei cruel” pero remarcó que practica la austeridad en su municipio desde hace más de 5 años. “Hay que poder aplaudir lo que está bien y ser duro con lo que está mal”, consideró. Duras críticas a Natalia de la Sota.
Por Julieta Fernández
Edgar Bruno volvió a plantearse como una alternativa “por fuera de la grieta” y tuvo duras críticas a la candidata de Defendamos Córdoba, Natalia de la Sota. El intendente de Canals y candidato a diputado por el partido PAIS, estuvo en Río Cuarto junto a la ex diputada Adriana Nazario. Si bien la candidata a intendenta había planteado su apoyo a Bruno en las redes sociales, su acompañamiento al candidato en la última Expo Rural y en sus visitas a medios locales dieron la señal de que Nazario “está jugando fuerte” en esta campaña legislativa.
Más allá de ser una de las mentoras políticas del intendente de Canals (al igual que lo fue el propio De la Sota), Nazario viene de cosechar más de 20 puntos en la ciudad de Río Cuarto. Teniendo en cuenta que las últimas elecciones municipales tuvieron un bajo nivel de participación de la ciudadanía, el número obtenido por la ex diputada indicaría por qué Bruno puso la mira en la Capital Alterna y el sur provincial.
En una entrevista a LV16, el candidato de PAIS estuvo acompañado por Nazario. El respaldo de la ex diputada no resulta menor en un momento en el que el intendente de Canals marcó sus diferencias con el gobierno provincial y con la propia hija de José Manuel de la Sota. En ese sentido, aseguró no tener ningún tipo de problema “personal” con ella pero se desmarcó fuertemente de su accionar político.
“Su padre hizo fuerzas para no romper nunca el 82% móvil y ella en 2020, como legisladora, votó para bajarlo. A los jubilados de la Provincia les digo que cobran menos por lo que Natalia votó”, planteó Bruno y, al igual que en otras oportunidades, le achacó cercanía al kirchnerismo/massismo. “No me gusta cuando Natalia habla de proscripción a Cristina, no me gusta verla en Fuerza Patria, no me gusta verla dónde hoy la manda Massa. Hoy es todo anti Milei pero está parada en uno de los polos de esta grieta. Si Fuerza Patria gana, Natalia ya no va a defender a la gente sino el lugar de la estructura grande que la puso”, dijo el candidato de PAIS, redoblando la apuesta.
En afán de no “opacar” al candidato, la contadora no tuvo muchas intervenciones pero se mostró elogiosa de la gestión municipal de Bruno, a quien instó a que comentara sobre su gestión municipal. El intendente de Canals aseguró que en su localidad “los vecinos incluso participan de la obra pública, trabajan mancomunadamente y hasta yo pongo adoquines con ellos”.
Más allá de ser crítico de Milei en recortes como la discapacidad, educación y el Garrahan, Bruno afirmó que tomó algunas medidas similares al presidente en los primeros cinco años de su gobierno y que eso le permitió administrarse mejor y hacer obras con fondos propios. “La línea del medio es poder aplaudir lo que está bien y ser duro con lo que está mal”, consideró el candidato.
En otro tramo de la entrevista, criticó el armado de Provincias Unidas. Cabe recordar que PAIS formó parte de la alianza de Hacemos Unidos por Córdoba pero se abrió en estas elecciones de medio término por la falta de diálogo por parte del Panal. Bruno consideró que Provincias Unidas no existiría “si el gobierno financiara gobernadores”. “Muchos diputados que votaron a favor de la educación, discapacidad y el Garrahan, si arreglaban con alguna obra de Nación, miraban para otro lado”, opinó.
Te puede interesar
Visita de Milei: con algo de escepticismo, intendentes aguardan invitación
La visita del presidente para la ceremonia de llegada de los aviones F-16 podría significar una oportunidad para que los intendentes entablen un mínimo diálogo con el mandatario. Sin embargo, aún no se cursaron las invitaciones formales a los jefes municipales del Gran Río Cuarto. Los reclamos a Nación que aún siguen latentes.
Enroque corto en Río Cuarto
“La suba que nadie pedir” | La imposibilidad de controlar
El Concejo aprobó la reforma del transporte en primera lectura
Con apoyo opositor, el oficialismo se encamina hacia la aprobación del proyecto con el que Guillermo De Rivas busca relanzar el sistema urbano. Hubo críticas y matices en la oposición, pero la segunda lectura no está en riesgo. El nuevo esquema, diseñado junto a la UTN, podría comenzar a funcionar en febrero.
Jury a los fiscales del caso Dalmasso: la Legislatura abre un proceso inédito
El Jurado de Enjuiciamiento dispuso por unanimidad avanzar contra los tres fiscales que se sucedieron en la investigación por el crimen de Nora Dalmasso. El proceso se iniciará en 2026 y tendrá dos posibles desenlaces: la destitución o la confirmación en sus cargos. Juan Manuel Delgado será el acusador.
Soldano juró como diputada y la representación local se pinta de violeta
La flamante diputada nacional está cada vez más cerca del presidente pero aún no ha exhibido una foto con el mandatario. Río Cuarto ahora tiene tres bancas en el Congreso y dos de ellas pertenecen a La Libertad Avanza. El repaso por la representación local en Diputados durante los últimos años.