Provincial Por: Redacción Alfil17 de octubre de 2025

Mestrismo denuncia persecución a militancia UCR

El entorno del exintendente y candidato a diputado nacional salió al cruce por el amedrentamiento que sufrieron militantes radicales.

Por Redacción Alfil

Esta semana, el sector del radicalismo liderado por el candidato a diputado Ramón Mestre denunciaron una intimidación por parte de la guardia urbana hacia militantes de su partido mientras entregaban folletos. El hecho habría sucedido en la seccional cuarta de la calle O´Higgins, esquina Javier Díaz.

Según lo dicho desde el radicalismo, en el lugar mencionado se estaban movilizando de manera pacífica militantes y algunos candidatos de su partido, los mismos se encontraban repartiendo folletos a los transeúntes. Pocos minutos después, alrededor de 5 autos de la guardia urbana frenaron en la esquina.

Una vez estacionados los vehículos, los empleados municipales descendieron de los mismos armados, aún no existen certezas del tipo de armas que cargaban. Al bajar de sus automóviles, los encargados de la guardia se acercaron al grupo radical y les empezaron a pedir datos personales.

Desde la UCR informaron que la actitud de los municipales se fue tornando violenta, ya que supuestamente habían visto por los domos un intento de corte de tránsito por parte de los radicales. Cabe aclarar que, desde el sector encabezado por el exintendente niegan haber intentado bloquear la calle.

El bloque radical espera que la Justicia Electoral preserve las pruebas, las cuales estan presentes en las grabaciones registradas por los domos, y exigen que se haga valer la democracia que se recuperó hace más de 40 años.

Te puede interesar

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.

El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado

Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos  momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.

Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.