Barroso no llegó, pero Belart se reunió con Milei
El líder de Cita con la Vida y suegro de la excandidata libertaria estuvo en la Rosada. El voto evangelico tira.
Por BM.
La pelea por el voto y la influencia del mundo cristiano sigue pese a que ya pasaron las elecciones legislativas. Carlos Belart, el líder de Cita con la Vida, una de las principales iglesias evangélicas de Córdoba, y miembro de la comisión directiva de Aciera (Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina) se reunió con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. El libertario recibió a la conducción de Aciera, donde el cordobés es vicepresidente de Relaciones Internas y uno de los miembros más antiguos e influyentes. Del lado del gobierno estuvieron Karina Milei y el flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Belart es el suegro de Evelin Barroso, la pastora que ocupó el sexto lugar en la lista de diputados de La Libertad Avanza en las recientes elecciones. No ingresó a Diputados, pero quedó firme en el espacio que comanda en Córdoba Gabriel Bornoroni. A Dios rogando y con el mazo dando, no finaliza ahí la influencia del jefe de Cita con la Vida, que en su momento coqueteó con Martín Llaryora. A esa iglesia pertenece el pastor Gerardo Grosso, que a fin de año ingresará a la Legislatura en reemplazo de Rodrigo Agrelo, en el marco del enroque de bancas que implementó el partido Encuentro Vecinal Córdoba.
Te puede interesar
Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales
El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.
Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto
Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.
El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado
Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.
Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna
El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.