Bettina Marengo

Bettina Marengo
ilustra llaryora iza bandera fonid

Llaryora se embandera en el Fonid ante posible no inicio de clases

Bettina Marengo
Provincial 20 de febrero de 2024

La intención del cordobesismo es acompañar proyectos en Diputados que van por la extensión del incentivo docente o su sostenimiento hasta una nueva ley fiscal. Hay uno de Stolbizer que tiene la firma de Natalia de la Sota también. El gobernador volvió a reclamar a Milei por el ajuste y se preguntó a quién se le ocurre recortar en educación.

ilustra milei y llaryora en guerra

Llaryora tensiona con Milei con receta probada: defensa de Córdoba

Bettina Marengo
Provincial 16 de febrero de 2024

El gobernador salió a jugar en los medios nacionales para dejar en claro sus diferencias con el presidente en términos de recursos para las provincias y distancia programa de gobierno. Busca instalarse como el gobernador que puede hacer oposición sin ser K. El jefe de Estado lo mandó al psicólogo y el sanfrancisqueño dijo que es “caprichoso”.

ilustra milei midiendise la presion con llaryora y prunotto

Llaryora evita roce: Prunotto esquiva texto anti Milei de cuño Magario

Bettina Marengo
Provincial 14 de febrero de 2024

La vice cordobesa descartó firmar un documento rubricado por diez de sus pares de diferentes signos políticos por ser demasiado ideológico y “sin ánimo de construir”. El gobernador sigue de cerca la evolución de los acuerdos entre LLA y Milei, mientras define el futuro del bloque Hacemos Coalición, que la mayoría de sus miembros ve “a salvo”.

ilustra caputo con tijera llamosas acastello passerini ferrer

Subsidios: Intendentes encabezan resistencia (silencio de Llaryora)

Bettina Marengo
Provincial 09 de febrero de 2024

Passerini y sus pares de las ciudades más importantes de Córdoba y del país reclamaron que se restituya el Fondo Compensador. El gobernador, que viene de una fuerte tensión con la Casa Rosada, se mostró en modo zen y cedió escena a los jefes comunales. Aseguran que el Boleto Educativo está garantizado. El Panal evitó vincular la medida del gobierno nacional con el voto de rechazo de los diputados dialoguistas a la ley Bases.

ilustra llaryora y milei en autoschocadores

Llaryora envió una señal a Milei con límite en su electorado

Bettina Marengo
Provincial 08 de febrero de 2024

Llaryora esperó un acuerdo con Milei por fondos para la provincia que no se produjo en toda la previa a la votación de la ley ómnibus. El cordobés se había puesto a la cabeza del reclamo por la coparticipación pero no logró su objetivo. Su posición terminó ordenando el rechazo de distintos sectores a aspectos de ley Bases.

Palacio_de_Justicia

Llaryora, sin apuro por vacante en TSJ, pero con estrategia de “combo”

Bettina Marengo
Provincial 07 de febrero de 2024

Con una Legislatura donde el oficialismo tiene que custodiar quórum y mayoría sesión por sesión, el Panal esperará sin plazos para jugar con otros cargos judiciales en juego, como los integrantes del Ministerio Pública de la Defensa. Incluso, especulan con una segunda vacante en el máximo tribunal.

ilustra sicialiano croupier

Legislatura en paridad: HUxC reparte comisiones y espaciará sesiones

Bettina Marengo
Provincial 06 de febrero de 2024

El oficialismo tuvo su primera reunión de bloque. Ya están designados los presidentes de las principales comisiones a cargo del espacio gobernante. Lugares para llaryoristas, schiarettistas y viguistas. Para evitar desgastes, la idea es no sesionar todos los miércoles, como hasta ahora, sino cuando “se considere necesario”.

llaryora 04-05

Llaryora apunta a resolver la Caja y advierte con imponer reparto del País

Bettina Marengo
Provincial 05 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba sigue de cerca y con diálogo con sus pares la negociación final por el articulado de la ley Bases. Hasta ahora, estaría cerrado pero sin texto final el financiamiento fijo del déficit de la Caja de Jubilaciones y de todas las transferencias armonizadas y homologadas por Anses. Si se cae, el cordobesismo presentará en el recinto un articulado para coparticipar País que tiene apoyo de los mandatarios.

Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

Roberto-Cristalli-y-Rubén-Daniele

UEPC va al paro, aunque analizará la oferta; el Suoem, exultante

Felipe Osman
Municipal 21 de febrero de 2024

Los docentes resolvieron ir al paro el lunes. Recibieron una nueva propuesta de la Provincia, que no dista demasiado de la inicial, y que será analizada por las bases durante la semana. Entró en crisis la relación oficialismo-oposición. El Suoem, la envidia de Uepc: sigue atado a la inflación.