#Mesa Chica | Martín Juez, en el nombre del padre
El concejal Martín Juez, del Frente Cívico, se hizo eco del anuncio del senador Luis Juez y ratificó la candidatura a la gobernación de su padre en 2027, en el marco de una alianza opositora, a fin de arrebatarle el poder a Martín Llaryora, que buscará repetir mandato. “El 2026 va a ser para engrosar el Frente Cívico”, dijo en el streaming Mesa Chica del Diario Alfil. El edil habló del vínculo “milanesero” de Juez con el presidente Javier Milei, y admitió que los insultos a su familia vía redes del tuitero libertario “Gordo Dan”, cuyo nombre es Daniel Parisini, fue un mojón en la relación con el jefe de Estado, con quién Juez padre se reunió varias veces.
El junior Juez admitió que durante la reciente campaña para las elecciones legislativas nacionales, las críticas a Juan Schiaretti de parte de la lista de La Libertad Avanza, con quien el Frente Cívico fue en alianza, se dieron atenuadas. “Compartimos el mismo electorado”, señaló, e insistió con que “hoy otro modelo cordobesismo hoy”, que encarna Llaryora, que consideró de menor calidad que el encarnado por el exmandatario.
En otro tramo de la charla, Martín Juez criticó el “estado de la ciudad” que gobierna Daniel Passerini, pero sin embargo recordó que el intendente está pagando una deuda en dólares tomada por Ramón Mestre “que Llaryora no pagó” , en alusión a la refinanciación obtenida en plena pandemia por el hoy gobernador. Con respecto a la candidatura opositora para el principal sillón del Palacio 6 de Julio, el concejal evitó dar nombres, aunque en un momento se le escapó que Rodrigo de Loredo, que seguramente competirá con Luis Juez por la candidatura para la Gobernación, sería un buen nombre para la ciudad.
Te puede interesar
“Yo tengo otra forma de construir”
#MesaChica | Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación
#MesaChica | Riutort: “Natalia se prestó al juego de Massa”
La exconcejala y dirigente del peronismo habló sobre las Legislativas y apuntó a la candidata de Defendamos Córdoba. “Creo que lo de ella es un capricho personal”, dijo.
#MesaChica | Carro: “Natalia hasta el final estuvo tratando de llegar a un acuerdo con Schiaretti”
El diputado de Unión por la Patria y candidato a renovar su banca embistió contra la hija del exgobernador y postulante de Defendamos Córdoba. “Quisiera saber por quién elige entre los jubilados y el campo”, dijo el kirchnerista.
#MesaChica | “De la Nación no te bajan un mango y te meten la casta adentro”
Fernando Rambaldi, el intendente de La Calera fue el invitado al streaming de Alfil. Qué dijo de los Rufeil, cómo es la relación con la Provincia y por qué apuntó a Facundo Torres.
#MesaChica | “Schiaretti es Coca-Cola y Roca… Manaos”
Así el legislador provincial del oficialismo, Abraham Galo, definió la contienda de cara al 26 de octubre en Córdoba. También estuvo invitada la candidata a diputada del Nuevo MAS, Julia Di Santi.
#MesaChica | “No se puede humillar a un intendente por dos cuadras de pavimento”
La diputada y candidata libertaria, Laura Rodríguez Machado, fue parte del streaming de Alfil. Qué dijo de su llegada a la lista, lo que piensa del impacto de los audios y a qué se refiere con los que acompañan como Julio Iglesias: “a veces sí, a veces no…”.