#Mesa Chica | Martín Juez, en el nombre del padre

Mesa Chica10 de noviembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
MARTIN-JUEZ-MESA-CHICA

El concejal Martín Juez, del Frente Cívico, se hizo eco del anuncio del senador Luis Juez y ratificó la candidatura a la gobernación de su padre en 2027, en el marco de una alianza opositora, a fin de arrebatarle el poder a Martín Llaryora, que buscará repetir mandato. “El 2026 va a ser para engrosar el Frente Cívico”, dijo en el streaming Mesa Chica del Diario Alfil. El edil habló del vínculo “milanesero” de Juez con el presidente Javier Milei, y admitió que los insultos a su familia vía redes del tuitero libertario “Gordo Dan”, cuyo nombre es Daniel Parisini, fue un mojón en la relación con el jefe de Estado, con quién Juez padre se reunió varias veces. 

El junior Juez admitió que durante la reciente campaña para las elecciones legislativas nacionales, las críticas a Juan Schiaretti de parte de la lista de La Libertad Avanza, con quien el Frente Cívico fue en alianza, se dieron atenuadas. “Compartimos el mismo electorado”, señaló, e insistió con que “hoy otro modelo cordobesismo hoy”, que encarna Llaryora, que consideró de menor calidad que el encarnado por el exmandatario. 

En otro tramo de la charla, Martín Juez criticó el “estado de la ciudad” que gobierna Daniel Passerini, pero sin embargo recordó que el intendente está pagando una deuda en dólares tomada por Ramón Mestre “que Llaryora no pagó” , en alusión a la refinanciación obtenida en plena pandemia por el hoy gobernador. Con respecto a la candidatura opositora para el principal sillón del Palacio 6 de Julio, el concejal evitó dar nombres, aunque en un momento se le escapó que Rodrigo de Loredo, que seguramente competirá con Luis Juez por la candidatura para la Gobernación, sería un buen nombre para la ciudad.

 

Te puede interesar
Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

facundo-torres-lima-califico-de-caprichosos-a-los-opositores-1798659 (1)

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

Redacción Alfil
Provincial05 de diciembre de 2025

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.