Llaryora tras reunirse con Santilli: "ha sido una reunión positiva, cordial y productiva"
El gobernador habló sobre su reunión con el ministro del Interior y el jefe de Gabinete y expresó que la reunión fue "fructífera" y "positiva", pero que si el Gobierno busca "ir en contra de los derechos laborales, no cuenten con nosotros".
El gobernador Martín Llaryora habló sobre su reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y calificó la reunión como "fructífera" y mantuvo que pudo "plantear los temas que queremos necesario para que la Argentina pueda avanzar",
"Me parece que es muy importante volver al diálogo con el gobierno, generar una nueva etapa para poder este construir acuerdos que sean muy buenos para los argentinos y poder generar una Argentina mejor", sostuvo el mandatario cordobés durante su entrevista en TN.
La reunión con Llaryora ocurrió en el marco de una ronda de encuentros entre el gobierno nacional con los mandatarios provinciales con el objetivo de sumar apoyo al presupuesto y a las reformas estructurales.
En un tramo de la entrevista señaló que con Santilli conversaron sobre "algunas cosas puntuales principalmente del presupuesto, con temas que nos parecen de sentido común, con algunos temas que no se venían dando y ahora se dan" como "la defensa de los fondos para la familia de discapacitados". "Se tocaron varios temas pero yo valoraría la vuelta al diálogo", recalcó el gobernador de Córdoba.
"Vamos a crecer el 6%, bueno vamos a presentar un presupuesto por lo menos en Córdoba", espesó el mandatario. Este escenario, según Llaryora, permitirá presentar un presupuesto que impulse la inversión, contemple reducciones impositivas y facilite el trabajo conjunto con el gobierno nacional para generar un nuevo marco económico.
Asimismo, mencionó la presentación de un dictamen en minoría por parte de Provincias Unidas respecto al Presupuesto nacional 2026, indicando que se mantendrán atentos al avance de las negociaciones.
Finalmente, respecto a la reforma laboral que el Ejecutivo traerá al Congreso, Llaryora planteó que es necesario "resolver la situación del trabajo informal que mayoritariamente está en la mi pyme, en la pyme, en la pequeña empresa, en la ferretería, en la verdulería, en la carnicería de barrio que quiere tomar uno más pero que si lo toma y tiene un juicio laboral la tiene que cerrar".
En ese marco, expesó que se podría obtener una modificación de la ley laboral "sentando a las pymes y al sindicalismo", pero que si el Gobierno busca "ir en contra de los derechos laborales, no cuenten con nosotros".
Te puede interesar
Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales
El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.
Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto
Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.
El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado
Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.
Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna
El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.