Provincial Por: Redacción Alfil11 de noviembre de 2025

Llaryora tras reunirse con Santilli: "ha sido una reunión positiva, cordial y productiva"

El gobernador habló sobre su reunión con el ministro del Interior y el jefe de Gabinete y expresó que la reunión fue "fructífera" y "positiva", pero que si el Gobierno busca "ir en contra de los derechos laborales, no cuenten con nosotros".

El gobernador Martín Llaryora habló sobre su reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y calificó la reunión como "fructífera" y mantuvo que pudo "plantear los temas que queremos necesario para que la Argentina pueda avanzar",

"Me parece que es muy importante volver al diálogo con el gobierno, generar una nueva etapa para poder este construir acuerdos que sean muy buenos para los argentinos y poder generar una Argentina mejor", sostuvo el mandatario cordobés durante su entrevista en TN.

La reunión con Llaryora ocurrió en el marco de una ronda de encuentros entre el gobierno nacional con los mandatarios provinciales con el objetivo de sumar apoyo al presupuesto y a las reformas estructurales.

En un tramo de la entrevista señaló que con Santilli conversaron sobre "algunas cosas puntuales principalmente del presupuesto, con temas que nos parecen de sentido común, con algunos temas que no se venían dando y ahora se dan" como "la defensa de los fondos para la familia de discapacitados". "Se tocaron varios temas pero yo valoraría la vuelta al diálogo", recalcó el gobernador de Córdoba.

"Vamos a crecer el 6%, bueno vamos a presentar un presupuesto por lo menos en Córdoba", espesó el mandatario. Este escenario, según Llaryora, permitirá presentar un presupuesto que impulse la inversión, contemple reducciones impositivas y facilite el trabajo conjunto con el gobierno nacional para generar un nuevo marco económico.

Asimismo, mencionó la presentación de un dictamen en minoría por parte de Provincias Unidas respecto al Presupuesto nacional 2026, indicando que se mantendrán atentos al avance de las negociaciones.

Finalmente, respecto a la reforma laboral que el Ejecutivo traerá al Congreso, Llaryora planteó que es necesario "resolver la situación del trabajo informal que mayoritariamente está en la mi pyme, en la pyme, en la pequeña empresa, en la ferretería, en la verdulería, en la carnicería de barrio que quiere tomar uno más pero que si lo toma y tiene un juicio laboral la tiene que cerrar".

En ese marco, expesó que se podría obtener una modificación de la ley laboral "sentando a las pymes y al sindicalismo", pero que si el Gobierno busca "ir en contra de los derechos laborales, no cuenten con nosotros".

Te puede interesar

Juez, De Loredo y Bornoroni achican y ensayan paz, con miras en el 2027

Luis Juez y Rodrigo De Loredo retomaron el diálogo después de varios meses sin contacto, compartiendo un café en la zona sur de la ciudad. La mesa se va a ampliar este viernes, con un asado en la casa de Nostrala, con Gabriel Bornoroni. La unidad de la oposición para el 2027, empezó a dar señales.

Macri reapareció para avalar la reconstrucción cordobesa del PRO

El expresidente envió un mensaje a dirigentes de Río Cuarto y respaldó el trabajo territorial que impulsa el macrismo en la provincia. La señal fue interpretada como un aval a la reconstrucción partidaria en medio de las dudas sobre el futuro vínculo entre el PRO y La Libertad Avanza.

Llaryora renueva Bancor: señal al círculo rojo con directivos macristas

Se acabó la era de los intendentes de la entidad crediticia provincial. Tras los escándalos políticos que salpicaron al PJ, el presidente Paolasso convocó al exministro de Economía de la Nación Hernán Lacunza y al empresario de Manfrey ex Fadea Ercole Felippa. Los roles de cada uno.

PJ y oposición se cruzaron en una sesión de pirotecnia pura

Los bloques no oficialistas aprovecharon el recinto para hablar y hacer ruido con lo que, precisamente, el oficialismo busca aplacar. El femicidio de Agostina Vega y las derivaciones políticas del caso Barrelier, cruzaron la sesión.

Jubilados que impulsaron la iniciativa popular ahora presionan al TSJ

Con el aval de las 38.800 firmas y tras su intento de modificar la ley previsional en la Legislatura, los impulsores de la iniciativa popular trasladaron la presión al Tribunal Superior de Justicia con el objetivo de declarar inconstitucional la Ley de Equidad Jubilatoria. El respaldo político del Frente Cívico.

Desahogo en el Panal y una oposición que no va soltar a Quinteros

El hallazgo de Luciana sana y salva alivió la conmoción del llaryorismo. Esta vez, los tiempos se aceleraron. Hoy la Legislatura puede ser una caja de resonancia donde el ministro de Seguridad, los fiscales del caso Barrelier, los jury y Carasso  coparán la verba de todos los bloques.