Gvozdenovich presentó dos pedidos de informe sobre la situación de los vecinos de Santa María
El legislador de la UCR manifestó que, los problemas de agua potable en distintos puntos del valle, ponen en peligro la salud de turistas y de los propios habitantes.
Por Redacción Alfil
Este miércoles desde la oficina del legislador radical, Matías Gvozdenovich, se presentaron dos pedidos de informes que involucran al Departamento Santa María, esto debido a una situación que pone en peligro la salud de habitantes de la zona y turistas.
Según lo investigado por el entorno de Gvozdenovich hay dos grandes situaciones que deben ser revisadas, la primera de ellas es la potabilidad del agua, ya que en distintos puntos del valle como Potrero de Garay, Alta Gracia o Anisacate el servicio es de mala calidad lo que ha provocado, incluso, intoxicación en menores.
En relación a esta problemática la oficina del legislador aclaró que, la falta de potabilización del agua, sucede cada vez que la temporada estival se acercala. Y además complejiza poniendo en riesgo la vida de vecinos y turistas.
Por otro lado, el segundo pedido desde el entorno del radical es con respecto a la situación contractual de la empresa “Paravachasca Salud”, la misma prestaba el servicio de ambulancia en todo el corredor del valle y ha anunciado no continuar prestando asistencia debido a las deudas que la provincia mantiene con la empresa desde 2024.
Te puede interesar
Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto
Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.
El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado
Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.
Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna
El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.
Con socios, Provincias Unidas debuta con 22 diputados
El espacio de los gobernadores perdió jugadores, pero sumó aliados. Se disputa la tercera fuerza con el interbloque PRO + UCR. La diputada de “los patitos”, ex libertaria, adentro.