Llaryora fue dado de alta luego de su operación: cuáles serán sus cuidados a cumplir
El gobernador agradeció al Hospital San Roque por su intervención exitosa tras ser tratado por su hernia epigástrica, "mi profundo agradecimiento a todo el equipo de salud", expresó.
Por Redacción Alfil
Este jueves por la tarde, el gobernador Martín Llaryora fue dado de alta y se retiró del Hospital San Roque luego de haber sido intervenido quirúrigcamente esta mañana. El mandatario sufrió de una hernia epigástrica y fue tratado de manera exitosa por el equipo médico, tras salir, el sanfranscisqueño emitió unas palabras.
"Agradecerle a todo el equipo médico, ha sido muy buena la operación, hay que aguantarse un poquito el dolor”, indicó el gobernador alrededor de las 19 en Bajada Pucará.
Según el parte médico el mandatario deberá permanecer en estado de reposo por al menos una semana, pese a esto, Llaryora se mostró inquieto por volver a tomar las riendas de la Provincia. "Me retiré del Hospital San Roque para continuar con mis actividades, siguiendo cuidadosamente las indicaciones médicas del posoperatorio", estableció a través de sus redes.
Siguiendo con la información brindada por los doctores, se le pidió rigurosamente al gobernador que no haga esfuerzos físicos, que se alimentara bien y que le haga caso al médico. Además de esto, Llaryora estará obligado a hacerse controles vía remota en las próximas semanas, y después deberá volver a ver al médico para la extracción de los puntos.
Te puede interesar
Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto
Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.
El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado
Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.
Entre el pan dulce y el brindis: la UCR entra en clima de interna
El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.
Con socios, Provincias Unidas debuta con 22 diputados
El espacio de los gobernadores perdió jugadores, pero sumó aliados. Se disputa la tercera fuerza con el interbloque PRO + UCR. La diputada de “los patitos”, ex libertaria, adentro.