Milei adelantó su viaje a Córdoba: recibirá los aviones F-16 en Río Cuarto
La presentación de las aeronaves estaban previstas para este domingo, pero fueron adelantadas al sábado 6 debido cuestiones climáticas
El presidente Javier Milei adelantó su viaje a Córdoba y estará presente en el evento que recibe los aviones caza F-16 que Argentina adquirió a Dinamarca.
El acto estaba previsto para el domingo 7, pero el anuncio de posibles tormentas y “mal clima” para esa jornada hizo adelantar la actividad para el sábado 6, comunicó la Municipalidad de Las Higueras de manera oficial.
Además de la presencia del Presidente, también participará el ministro de Defensa saliente, Luis Petri, y el entrante, teniente general Carlos Presti, además de altos mandos militares
Entre las cualidades que se difundieron para las aeronaves se encuentran “la supresión de defensas aéreas enemigas, el ataque marítimo, el interdicción aérea, apoyo aéreo cercano y la designación dinámica de objetivos”, aunque también se podrán contar para “misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento no tradicionales”.
El Gobierno adquirió seis aviones de caza F-16 A/B Fighting Falcon que partieron desde Vojens, Dinamarca, el 28 de noviembre y arriban a la Argentina, tras realizar escalas en Zaragoza y en las Islas Canarias.
Los supersónicos llegarán este viernes a Córdoba. El sábado por la mañana, las aeronaves militares volarán sobre la ciudad de Buenos Aires, entre las 8 y las 8.45 para que la población pueda apreciar su potencial y capacidad.
Estas aeronaves de combate –cuatro plazas y dos monoplazas- forman parte del lote de 24 aviones adquiridos a Dinamarca, equipados con un sistema de armas provisto por los Estados Unidos. El costo total de las adquisiciones asciende a US$650 millones.
Te puede interesar
Caputo anunció que Argentina vuelve al mercado de capitales: emitirá un bono con vencimiento en cuatro años
El ministro de Economía explicó que el objetivo de la medida es "refinanciar el capital a través de un bono tradicional y no tener que usar las reservas".
Redefiniciones identitarias
La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.
Juramentos berretas en Diputados
La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto
Villaverde renunció al Senado y formará parte de la Cámara Baja
La legisladora libertaria de la Provincia de Río Negro oficializó su salida de la Cámara Alta, debido a una impugnación por presuntos vínculos narco.
Congreso: juraron los 127 diputados bajo la mirada de Milei
Se presentaron los legisladores de la Cámara Baja para jurar, Martín Menem fue reelecto como presidente de mesa y Schiaretti no estuvo presente.