Nacional Por: Redacción Alfil22 de diciembre de 2025

La salud de Cristina evoluciona sin complicaciones

Este lunes se dio a conocer un nuevo parte médico desde que la expresidenta fue internada en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

La ex presidenta Cristina Kirchner continuaba con evolución favorable luego de haber sido internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, informó el Sanatorio Otamendi en su segundo parte médico.

Según el comunicado al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, "la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada".

En ese sentido, se detalló que aún "permanece con tratamiento antibiótico y mantiene un drenaje peritoneal" y que no posee "fiebre ni complicaciones hasta el momento". Asimismo, se indicó que "se mantiene el criterio de internación hasta completar el tratamiento pertinente". 

La cabeza del PJ, quién estaba cumpliendo su condena en  en su departamento ubicado en el edificio de la calle San José 1111, tuvo que ser enviada de emergencias al Sanatorio Otamendi. Según lo revelado en el primer parte médico, Kirchner arribó al centro médico con un cuadro de dolores abdominales compatibles con un síndrome apendicular agudo.

Ante la complicación de salud, la Justicia autorizó su traslado desde el domicilio del barrio de Constitución al centro de salud, donde fue intervenida quirúrgicamente mediante una laparoscopía que confirmó el diagnóstico.

Te puede interesar

Europa, extremistas y democracia

El caos europeo nos muestra qué límites enfrentan los Estados democráticos al tratar de procesar conflictos culturales e ideológicos

Francia queda lejos

Los hechos de violencia registrados en el país europeo despertaron a los que creen que acá hace falta algo así. Por suerte son muy pocos.

A jugar con Gildo

El gobernador formoseño ahora tiene un videojuego en el que hace obra pública. No debería extrañar que otros copien la idea

Neuquén le da la razón al modelo de Milei y Caputo

Las exportaciones de la provincia patagónica crecieron 1.700% en un lustro (por encima del 33% de las de Córdoba) y amenaza con superarla.

Briner se lanza a la Gobernación y Gvozdenovich afina el lápiz para el Tribunal de Conducta

La oposición radical pidió internas para elegir al candidato a gobernador de 2027. Briner y Mestre enviaron una carta documento a la conducción partidaria. Gvozdenovich confirmó el Congreso radical para el 24 de octubre y avanza sobre la Carta Orgánica. En Río Cuarto, Jure desafía al oficialismo con la asunción de autoridades de la Juventud Radical.