La Municipalidad celebró el trabajo del programa Codo a Codo
El intendente Daniel Passerini encabezó el acto de entrega de aportes económicos a 40 Centros Vecinales, además se entregaron $4.000.000 para la construcción y refacciones.
Por Redacción Alfil
Este lunes el intendente, Daniel Passerini, estuvo presente en un acto organizado por la Municipalidad a modo de celebración por la entrega de aportes económicos a 40 Centros Vecinales. El hito se logró gracias al programa "Codo a Codo", el mismo busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y ofrecer mayores servicios que fomenten la inclusión y la unión vecinal.
“En muchos barrios hay realidades distintas, pero todos tienen en común que necesitan de una obra y ese es el primer objetivo de trabajo”, dejó en claro Passerini.
Otra de las cosas que resaltó el intendente fue que, potenciarán los recursos que han entregado a cada centro, ya que el trabajo articulado y complementario con la Provincia les permitirá optimizar los recursos y cumplir con el objetivo de priorizar a los barrios donde los vecinos están organizados.
Cabe destacar que cada centro vecinal obtuvo del municipio $4.000.000 para la construcción, refacción, terminación, ampliación, mejoras o mantenimiento de sus propias sedes. A su vez, también se recibió una suma de $2.500.000 para la adquisición de bienes y/o servicios, en actividades que impliquen beneficios a la comunidad, tales como capacitaciones, ferias, eventos barriales, intervención en espacios verdes, deporte social, encuentros musicales y artísticos, entre otros.
El evento tuvo lugar en el Salón 450 del Palacio 6 de Julio, del mismo participaron funcionarios de la Provincia como el ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia de Córdoba, Miguel Siciliano; el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana; el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández; y el secretario de Ambiente y Economía Circular, Gabriel Martín.
Te puede interesar
Piguillem logró convertir en ordenanza su proyecto antipirotecnia
El concejal de la UCR consiguió que su campaña de concientización pise fuerte en Córdoba, la misma se desarrollará en todo el mes de diciembre.
Último tirón en el Concejo, con Presupuesto y algo más
Este jueves se llevará a cabo la penúltima sesión del año en el Concejo Deliberante. La que toca en Navidad se adelantará para este lunes.
Uber fue legalizado por la Municipalidad
La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.
El oficialismo aprobará el Presupuesto en soledad en primera lectura
Aunque el oficialismo era optimista hasta la tarde de ayer, desde la oposición ya avisaban que no acompañarían el Presupuesto. En relación a la Ordenanza Tarifaria, que prevé reducciones en Comercio e Industria, la UCR y el Frente Cívico todavía no definían entre la abstención y el respaldo.
Municipalidad: control de daños y optimismo hacia lo que viene
La gestión se entusiasma con la idea de cruzar el ecuador del mandato en un estado de relativa paz, cerrando dos obras importantes -Maipú y Sagrada Familia-, disminuyendo el compromiso de las cuentas municipales con el Transporte y, sobre todo, habiendo contenido los rumores de “intervención”.
Passerini transitó las obras de la Plaza Dante Alighieri
El intendente presenció como van progresando las remodelaciones del espacio verde de Nueva Italia, el mismo podrá contar con una renovada Plaza de las Infancias, mobiliario de hormigón y luminaria led.