Nacional Por: Redacción Alfil06 de enero de 2026

Tras el escándalo del fentanilo renunció la jefa de la ANMAT, Agustina Bisio

La experta en farmacología cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la ANMAT, donde asumió la dirección máxima en diciembre de 2023. Su renuncia toma lugar tras un año marcado por la contaminación de fentalino en medicamentos.

El gobierno nacional oficializó la salida de la ex titular de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), Agustina Bisio, quien desempeñaba su rol desde 2023.

La renuncia fue aceptada mediante el Decreto 3/2026, firmado por el presidente Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial este martes 6 de enero. En su lugar, fue designado el doctor Luis Eduardo Fontana, médico y ex directivo de la prepaga OSDE.

Aunque el Ministerio de Salud indicó que la salida fue por "motivos personales", durante 2025 su gestión estuvo marcada por la presión tras el escándalo del fentanilo adulterado, que derivó en una investigación judicial por presuntas fallas regulatorias y omisiones de control.

En ese sentido, el año pasado se inició una investigación administrativa y judicial tras la revelación de más de un centenar de muertes, lo que expuso fallas en los controles del organismo. Fue en ese momento que la entonces titular quedó envuelta en el escándalo.

En ese contexto, el Ministerio de Salud había anticipado que aguardaba el avance de las actuaciones administrativas antes de definir su continuidad.
 
 

Te puede interesar

Europa, extremistas y democracia

El caos europeo nos muestra qué límites enfrentan los Estados democráticos al tratar de procesar conflictos culturales e ideológicos

Francia queda lejos

Los hechos de violencia registrados en el país europeo despertaron a los que creen que acá hace falta algo así. Por suerte son muy pocos.

A jugar con Gildo

El gobernador formoseño ahora tiene un videojuego en el que hace obra pública. No debería extrañar que otros copien la idea

Neuquén le da la razón al modelo de Milei y Caputo

Las exportaciones de la provincia patagónica crecieron 1.700% en un lustro (por encima del 33% de las de Córdoba) y amenaza con superarla.

Briner se lanza a la Gobernación y Gvozdenovich afina el lápiz para el Tribunal de Conducta

La oposición radical pidió internas para elegir al candidato a gobernador de 2027. Briner y Mestre enviaron una carta documento a la conducción partidaria. Gvozdenovich confirmó el Congreso radical para el 24 de octubre y avanza sobre la Carta Orgánica. En Río Cuarto, Jure desafía al oficialismo con la asunción de autoridades de la Juventud Radical.