Provincial Por: Redacción Alfil13 de enero de 2026

La Provincia confirmó que el último fin de semana se movilizaron unas 416 mil personas

Desde la Agencia Córdoba Turismo, brindaron datos que dejan bien parada a la provincia en marco a la temporada de verano 2026.

Por Redacción Alfil

La provincia está teniendo grandes números a nivel turístico esta temporada de verano, según la Agencia Córdoba Turismo, en el último fin de semana se movilizaron unas 416 mil personas. “La provincia elegida en el país”, definió el presidente de la Agencia, Dario Capitani, acerca del buen momento turístico de Córdoba.

El informe presentado por la agencia destinada al turismo indicó que, los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierra y Paravachasca fueron los más concurridos. En cuanto a la movilización porcentual, Villa Carlos Paz estuvo al 85% (categorízados 90%), Villa Rumipal 80%, Santa Rosa de Calamuchita 95%, Villa General Belgrano 95% (categorizados 98%), Villa Cura Brochero 70%, Mina Clavero 75% y Nono 85%.

Por otro lado, Jesús Maria tuvo un 100% de movilización turística, Colonia Caroya un 90%, Alta Gracia estuvo al 70%, Miramar 87%; y La Falda, Villa Giardino y La Cumbre al 70%, mientras que Potrero de Garay registró un 65% y Achiras 90%.

Te puede interesar

Llaryora “farmea aura” en Punilla (zona en disputa)

Llaryora vuelve a desplegar este martes una intensa agenda territorial por el Valle de Punilla, con paradas en cinco localidades gobernadas por distintos signos políticos. Carlos Paz será el punto de partida y la visita vuelve a poner bajo la lupa la fuerte inversión provincial en la ciudad gobernada por Esteban Avilés.

El Panal apunta a Colón: obras, cruces con Nación y apuesta territorial

El gobernador Llaryora desembarcó en Saldán con varios funcionarios cordobesistas. Estuvieron la vicegobernadora Myriam Prunotto, el intendente cordobés Daniel Passerini y jefes comunales de diversos signos políticos. Proclamó una serie millonaria de obras, e inauguró espacios públicos y pavimento. El Gran Córdoba en la mira.

TENSION EN LA LEGISLATURA | ‘Caso Cañito’: la oposición avanza ante un oficialismo sin reacción

Con el proyecto de Agost Carreño para agilizar el control de antecedentes de los empleados legislativos, el oficialismo perdió otra oportunidad de retomar la iniciativa. En su lugar, agranda el silencio de radio sobre el asunto: tampoco habrá sesión esta semana.

La Junta expuso las listas y arrancó otra batalla en la UCR

La Junta Electoral de la UCR puso las listas sobre la mesa. Generación X y Más Radicalismo ya pueden ver (oficialmente) qué presentó el adversario y, con las nóminas expuestas, comenzó una nueva etapa de la interna: cruzar nombres, avales, cargos y documentación para detectar irregularidades y avanzar con observaciones e impugnaciones.

Buen clima Nación-Córdoba: sale ley Brochero y llaryoristas matizan apoyo a LLA

Diputados dará sanción definitiva al proyecto que declara patrimonio intangible al Camino de Brochero, autoría de Vigo. Cordobesistas: si a reformas al BCRA y dudas sobre Inocencia II.

Font busca polarizar con Dellarossa (win win para Llaryora)

Desde el peronismo aseguran que su candidato está creciendo y se ilusionan. En lo que queda de la campaña, no está prevista la visita del gobernador quien podría celebrar aun en tres escenarios distintos.